lunes, 12 de septiembre de 2011

Juan Hugo de la Rosa asume la dirigencia la dirigencia estatal del PRD


Agencia MANL

Toluca, Méx.-En un ejercicio claro de democracia y respeto entre la militancia, se llevó a cabo la renovación de la dirigencia estatal, secretario general y del Secretariado de este instituto político en la entidad.

Juan Hugo de la Rosa fue electo como nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática por los próximos tres años; es de señalar que días antes solicitó licencia a su cargo de diputado local.

La planilla integrada por Juan Hugo de la Rosa y Ana Yuritzi Leyva obtuvo 209 votos, en comparación a los 97 votos obtenidos por la planilla de Jorge de la Vega y América Rivera, ganando así con un margen de dos a uno la votación.

Por lo anterior, Ana Yuritzi es la nueva Secretaria General del PRDEDOMEX, ocupando el cargo que deja José Cipriano Gutiérrez. Además rindieron protesta los nuevos integrantes del Secretariado

En su oportunidad. Luis Sánchez Jiménez afirmó que el PRD debe renovarse no sólo en sus órganos de dirección, sino además debe expresarse como la opción de una izquierda responsable, que ve en la organización de los movimientos sociales del mundo su orientación política fundamental.

“En el Estado de México se ha venido incubando el huevo de la serpiente ante la incapacidad del gobierno federal y de su partido, el Partido Acción Nacional, de hacer efectiva la renovación de las instituciones políticas nacionales, eso que hemos denominado la Reforma del Estado.

Se ha permitido así el crecimiento exponencial del ala derecha del Partido Revolucionario Institucional: El Grupo Atlacomulco”.

Sus prácticas políticas y la corrupción electoral desmedida las hemos vivido todos en el pasado proceso político electoral en nuestro estado. El control priista del proceso electoral en todas sus facetas, la compra y cooptación de liderazgos políticos, la manipulación de la pobreza y los programas sociales, la compra y la inhibición del voto, y el empleo de los medios para la inducción de la voluntad electoral.

Ante este escenario es vital la unidad política y la transición a una representación popular que haga énfasis en lo cualitativo. Debemos mostrarnos como una opción confiable a todos los mexicanos; como un partido serio, con propuesta y capacidad de gobierno, concluyó Luis Sánchez Jiménez.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, afirmó: “Creo que no solo es un momento de reorganización, también debe ser un momento de autocrítica, porque aun cuando nuestro partido se ubica como la segunda fuerza política de la entidad, no hemos sido capaces de construir una oferta que haya podido atraer la confianza mayoritaria de los ciudadanos, frente al fortalecimiento de los viejos símbolos del autoritarismo que han dominado nuestra entidad por más de ochenta años”.

No podemos soslayar que en la pasada elección para renovar al Poder Ejecutivo estatal, como partido nacional, el PRD no estuvo a la altura de las circunstancias y la población sancionó negativamente nuestras dudas, insuficiencias e incapacidades. En ese sentido asumo como una tarea central: lograr una mayor autonomía de las soberanías estatales, pues es indispensable cambiar la cultura centralista que aun domina en el país, y el PRD no es la excepción, concluyó Juan Hugo de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario