miércoles, 9 de noviembre de 2011

Eruviel Ávila plantea relanzar el aeropuerto de Toluca


El Universal

Texcoco, Méx.- El gobierno del Estado de México no prevé dentro de su plan de desarrollo sexenal la construcción de un aeropuerto alterno al de la ciudad de México en la región de Texcoco, como las anteriores administraciones mexiquenses de Arturo Montiel Rojas y de Enrique Peña Nieto.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que la realización de una terminal aérea no está incluida en el Plan de Desarrollo Estatal.

“Aclaro, no es un tema que esté en la agenda del estado, no lo tenemos contemplado, tenemos contemplados otros temas de transporte masivo, como ya lo hemos referido. Es un tema que, desde, luego, si lo aborda la gente, el plan los estaremos tomando en cuenta, pero de entrada es atender todos los demás rubros que son importantes para el Estado de México”, explicó.

Ayer iniciaron los foros para la formulación del plan de desarrollo de la entidad mexiquense 2011-2017 en el Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, evento al que acudió Ávila Villegas.

El gobernador propuso que en lugar de edificarse un nuevo aeropuerto en esta zona del valle de México, se utilice la terminal aérea de Toluca como la sede alterna al de la ciudad de México.

“Tenemos una alternativa muy buena, que es el aeropuerto de Toluca, que tiene una gran capacidad, que está reconocido internacionalmente; así que estoy en pláticas con el gobierno federal para que más que pensar en uno nuevo, se puede desarrollar y aprovechar el potencial que tiene Toluca”, expresó.

En caso de que se empiece a saturar el de la ciudad de México, Toluca es la mejor opción como un plan alterno, en dado caso podría ampliarse, propuso Eruviel Ávila.

El mandatario afirmó que el aeropuerto de Toluca podría funcionar sin problema alguno durante una década.

“A la gente del Valle de México se le facilita llegar a Toluca, busca alternativas, por ejemplo, estamos en pláticas, por ejemplo, subsidiarle a quien vaya a utilizar el aeropuerto, subsidiarle la autopista, son pláticas simplemente, son propuestas que están en la mesa, todavía falta que sean una realidad”, manifestó el gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario