viernes, 23 de diciembre de 2011

Ávila y Poiré concuerdan en que a los partidos les toca competir y a los gobiernos coincidir





Ecatepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que en el Estado de México se tiene la firme convicción de trabajar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, con el propósito de que los ciudadanos acudan con tranquilidad a las urnas y ejerzan libremente su voto en los comicios federales y estatales de 2012.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 196 aniversario de la muerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón refrendó el compromiso de su gobierno de colaborar con el gobierno federal, al señalar que seguirá siendo un firme aliado para impulsar el desarrollo del país y fortalecer la democracia en un entorno de paz y legalidad.

Sostuvo que a los partidos políticos y a los candidatos les toca competir, mientras que a los gobiernos les corresponde coincidir y trabajar en grande, para cumplirle a la gente.

Con él concordó Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación y representante personal del presidente Felipe Calderón Hinojosa, al señalar que a las instituciones políticas les corresponde competir, porque para eso es la democracia, y a los gobiernos, coincidir.

Externó la necesidad de dotar de un mayor blindaje a las instituciones democráticas, ya que es fundamental fortalecer los esfuerzos de construcción institucional, con acuerdos políticos, con manifestaciones de voluntad que tengan una visión de estado y se antepongan siempre, en bien de la nación, a coyunturas o banderas partidistas en pro de un México seguro.

Durante el acto realizado en Centro Comunitario Casa de Morelos, donde en el año 1815 fue fusilado Morelos, el titular del Ejecutivo estatal destacó que lo que requiere la gente son soluciones, más allá de divisiones territoriales, políticas y administrativas; quiere que sus gobiernos y sus líderes, trabajen unidos.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, Eruviel Ávila agradeció a Felipe Calderón todo el apoyo que ha brindado a la administración estatal durante sus primeros 100 días de gobierno.

Por otra parte, dijo que Morelos incorporó la igualdad y la justicia social como bandera del movimiento insurgente y que las ideas y valores que impulsaron al Siervo de la Nación siguen vigentes.

Destacó que al Estado de México lo inspira el ejemplo del héroe nacional para gobernar con honradez, tener muy presente que el servidor público sirve a la sociedad y no se sirve de ella; para mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan, combatiendo la pobreza, la marginación y la exclusión, así como lograr una sociedad que se sienta protegida, goce de un ambiente de armonía y de plenas libertades.

“Tenemos muy claro que a lo largo de la historia, en México, hemos enfrentado una y otra vez grandes problemas, retos, inclusive hasta obstáculos, que nunca nos han derribado. Nuestra nación es grande, es más fuerte que sus problemas, es más fuerte que sus desafíos. En realidad, los mexicanos y los mexiquenses, somos invencibles”, apuntó.

El secretario de Gobernación dijo que es tiempo de unidad y de cooperación responsable a favor del bien común.

“Hoy, el llamado de la nación es a dar pasos contundentes para articular políticas de estado que atiendan precisamente los asuntos que son de prioridad nacional. El llamado es a construir acuerdos a la altura de los retos que nos presenta el nuevo siglo”, expresó.

Previamente Eruviel Ávila y Alejandro Poiré montaron una guardia de honor ante la exedra dedicada a la memoria de José María Morelos y Pavón, acompañados de los diputados Constanzo de la Vega Membrillo y José Manzur Quiroga, presidentes de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, respectivamente; Baruch Delgado Carbajal, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, e integrantes del gabinete estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario