lunes, 12 de diciembre de 2011

Aprueban recursos para programas de vivienda a policías del país



Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó mil millones de pesos para programas de viviendas dirigidos a policías estatales y municipales del país.

Al inaugurar la primera plaza comercial de Chimalhuacán el ejecutivo mexiquense dio a conocer que los elementos de las corporaciones estatales y municipales que no estén sujetos a crédito para la adquisición de un inmueble serán beneficiados por la Conago y la Federación dque dsinarán mil millones de pesos para programas de viviendas a miembros.

Reiteró su anunció de castigar a los policías que pierdan su arma, debido a que en lo que va del año se han extraviado 276 armas cortas y largas, y al policía no era sancionado.

Los gobiernos les deben responder a los elementos que cumplen con su función, dijo, porque la a gente debe tener una policía confiable, y hay que reconocer que a veces se les exige mucho.

Antes se levantaban actas administrativas, expresó, y el elemento seguía trabajando. No puede ser. Por eso envié una iniciativa que, hoy en día, sanciona a aquel policía, por ejemplo, que extravíe un arma, y yo creo que no requerimos tener mucha imaginación para saber que seguramente están en manos de la delincuencia esas 200 armas cortas y 76 armas largas. En materia de seguridad pública voy con mano firme.

La LVII Legislatura local aprobó la iniciativa de Eruviel Ávila, para modificar el artículo 207 de la Ley de Seguridad Pública estipula el castigo para el elemento de una institución de seguridad pública estatal o municipal con daños de cárcel en cso de extravíar su armas de fuego asignada con una pena de dos años.

Por otra parte, Eruviel Ávila anunció que en Chimalhuacán está planeada la creación de la Facultad de Medicina, dependiente de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), para que los jóvenes que deseen cursar esta carrera en la máxima casa de estudios, no se desplacen hasta la capital del estado.

Luego de inaugurar la Plaza que generará mil 500 empleos directos e indirectos,
Eruviel Avila Villegas, hizo un recorrido aéreo, con autoridades estatales y municipales, en el área donde se espera instalar una zona industrial que albergaría 40 mil empleos, de acuerdo con las autoridades locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario