viernes, 2 de diciembre de 2011

Empresarios piden que se abran los espacios de elección popular a la iniciativa privada

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Raúl Chaparro Romero presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), señaló que se deben abrir los espacios a empresarios mexiquenses en puestos de elección popular para poder participar en regidurías, diputaciones, alcaldías y senadurías en el proceso electoral del 2012.

“Porque queremos estar inmiscuidos en el desarrollo del país”, el sector empresarial ha asumido su compromiso con el desarrollo económico y social del país, es por eso que se deben abrir los espacios para que la iniciativa privada pueda participar con mayor dinamismo.

Chaparro Romero, dijo que están dispuestos a respaldar la lucha del gobierno contra la corrupción y la inseguridad, comprometiéndose a pugnar por la instalación del observatorio nacional de seguridad pública.

Buscamos, sostuvo, una comunicación constante con la ciudadanía y al suscribir este compromiso como requisito para contar con el apoyo ciudadano, nuestra primer propuesta es la promoción y fomento del servicio profesional de carrera en todos los niveles de gobierno y en todas las entidades federativas para escoger a candidatos y servidores públicos más preparados”.

En una decálogo de propuestas, los integrantes de la Asecem expresaron su apoyo a la figura de la reelección como un instrumento de poder del ciudadano, “para que los representantes de puestos de elección popular se vean obligados a regresar a sus comunidades y mantenerse en una comunicación constante con la población”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario