lunes, 5 de diciembre de 2011

Eruviel Ávila supervisa funcionamiento de hospital Materno Perinatal




Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó una visita sorpresa al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, para supervisar el correcto funcionamiento de los servicios públicos que ofrece el gobierno del Estado de México, lo cual será una práctica permanente durante su administración.

Acompañado de sus hijos Isis, Monserrat y Eruviel, recorrió las áreas de robótica, urgencias y la carpa anexa a la sala de espera, donde saludó a pacientes y sus familiares, así como a personal médico, con quienes dialogó sobre la calidad de los servicios que presta este hospital.

El gobernador y sus hijos conocieron la forma en que los pacientes reciben atención a distancia por medio de un robot, y saludó de manera virtual a dos personas que se encuentran internadas en hospitales de Valle de Bravo y Tejupilco.

Además de estos municipios, Tenancingo y Atlacomulco también cuentan con este sistema de terapia intensiva, con lo cual la atención especializada se mejora y otorga durante las 24 horas de todos los días de la semana.

Eruviel Ávila celebró que la entidad cuente con este tipo de innovadores avances tecnológicos, que permiten ofrecer un mejor servicio.

Actualmente, en hospitales del Estado de México, funcionan cinco robots de este tipo, uno de ellos en el área de quemados del Hospital Nicolás San Juan, ubicado en Toluca, que está conectado con el mejor hospital de esta especialidad en Galveston, Texas.

Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud, indicó al gobernador que está próxima la inauguración de dos albergues, localizados en el Parque Metropolitano Bicentenario, para proteger de las bajas temperaturas de la temporada invernal a familiares de pacientes de este hospital y del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), que llegan de otros municipios de la región.

Por su parte, Vicente Salinas Ramírez, director del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, informó que éste cuenta con 91 camas, donde brindan atención especializada a recién nacidos y mujeres embarazadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario