jueves, 15 de diciembre de 2011

Gobierno mexiquense impulsará comercialización de mezclilla en Nextlalpan


Nextlalpan, Méx.- Para impulsar la comercialización de la mezclilla y otros textiles que se fabrican en este municipio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se estudiará la posibilidad de establecer un tianguis itinerante a nivel estatal y nacional, e incluso que pueda ir al extranjero.

"Aquí en Nextlalpan, la gran mayoría de las familias viven gracias a esta noble actividad, pero también reconozco que las ventas han bajado, no están como uno quisiera. Entonces vamos a ver si la alternativa del tianguis es la solución o podemos hacer tianguis itinerantes, por ejemplo, en diferentes municipios del Estado de México, y poder comercializar aún más los productos", apuntó.

En gira de trabajo del Programa 100 Días de Gobierno, y en respuesta a la petición del alcalde, Francisco Zavala Carmona, para comprar un terreno y construir un tianguis de la mezclilla, el titular del Ejecutivo mexiquense instruyó a Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones y responsable de la región, a coordinarse con la secretaría de Desarrollo Económico e instituciones federales, para encontrar alternativas de solución.

Asimismo, el gobernador destacó que es necesario integrar un buen plan de mercadotecnia para vender los textiles en la entidad y al interior el país, y también en otras ciudades del mundo.

En este sentido, fijó un plazo máximo de tres meses para que se den a conocer acciones concretas para impulsar y apoyar a los productores de textiles, y en especial de mezclilla nextlalpenses, pues tienen capacidad para competir con cualquier potencia mundial, ya sea China, India o cualquier otro país.

En el evento entregó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, paquetes alimentarios y apoyos para escuelas de la región, equipo de cómputo y pintura. De manera simultánea se llevó a cabo una jornada médico asistencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario