viernes, 16 de diciembre de 2011

Jóvenes mexiquenses son presa fácil del crimen organizado

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo de la Rosa, señaló que la falta de acciones por abatir el nivel de desempleo y minimizar este fenómeno, provoca que en el Estado de México haya más de un millón de jóvenes desempleados, mismos que son presa fácil del crimen organizado.

Lo anterior fue luego de inaugurar los trabajos del “1er Foro Reflexiones sobre Jóvenes y Desempleo”, en el que participó la Profra. Juanita Bonilla Jaimes; Directora de Proyecto de País del PRD y Organizadora del Taller; Manuel Javier Hernández Pacheco, de la Escuela Bancaria y Comercial; el Lic. Eduardo Dacasa López, de la Universidad La Salle; el Dr. Marco Antonio González Gómez, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y el Mtro. Christian Roberto Salazar Montiel; de la Universidad Nacional Autónoma de México

La media nacional de desempleo,dijo, es del 5.23 por ciento, en comparación con el 7.2 por ciento del Estado de México; sin embargo, lejos de que el gobierno mexiquense busque alterativas a esta franja de jóvenes, se pretende criminalizarlos.

Es decir, se piensa en cómo castigarlos en caso de que incurran en algún delito, lejos de buscarles alternativas, como debiera ser la responsabilidad de un gobierno responsable, precisó Juan Hugo de la Rosa.

Este fenómeno de desempleo podría agudizarse aún más, luego del anuncio de la reducción de aranceles a productos chinos que ingresen al país, lo que pone en jaque a talleres familiares, pequeñas y medianas empresas, con lo que se cierra aún más las oportunidades de trabajo para los jóvenes.

Significa que si en el Estado de México no se busca a corto y mediano plazo alternativas para los jóvenes desempleados, su número podría aumentar considerablemente y en consecuencia, los que se sumen a las filas de la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario