jueves, 15 de diciembre de 2011

Lucha frontal contra giros negros y la delincuencia: "Avila Villegas"




Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- El gobierno del estado de México hará un combate frontal a los llamados giros negros, focos de contaminación y delincuencia, a través de reformas a diversos ordenamientos legales. “Vamos a trabajar más fuerte en la defensa y protección de nuestras mujeres y niños”, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Lo anterior, durante la gira de trabajo por Jaltenco, en el marco del Programa 100 Días de Gobierno, el titular del Ejecutivo precisó que a las víctimas de este flagelo se les atiende en albergues especializados con personal capacitado para apoyar su recuperación y reincorporación a la sociedad. En esta tarea participan conjuntamente el GEM, la PGJEM, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el DIF, la SEDESO y organizaciones de la sociedad civil.

El mandatario del Estado de México, dijo, a través de la procuraduría mexiquense, recibió del Congreso federal un reconocimiento por la lucha que lleva a cabo en contra de la trata de personas y dijo que en lo que va de su administración se han asegurado 600 centros de vicio y ya se han llevado 230 a juicio.

Ávila Villegas destacó que en la entidad se realiza un esfuerzo sin precedentes para combatir lo que se conoce como la nueva esclavitud y explicó que el reconocimiento recibido se dio en un entorno plural en el que participaron diputados de todos los partidos políticos.

“Quiero participarles que en el Gobierno del Estado de México trabajamos por la gente y para la gente. Queremos que los mexiquenses vivan y se desarrollen en un ambiente más sano y más seguro, sobre todo en aquellos grupos que se encuentran en una situación vulnerable; con ellos el compromiso es mayor”, apuntó.

Por otra parte, felicitó a los nuevos consejeros del IFE: María Marván, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova, así como a la Cámara de Diputados federal por el consenso que alcanzó con miras al proceso electoral de 2012.

En el evento, el gobernador entregó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, canastas alimentarias, pólizas del Seguro Popular y vales por mobiliario escolar y equipo de cómputo para planteles educativos estatales y federales. Igualmente entregó las llaves de cuatro vehículos automotores para las Jurisdicciones Sanitarias de Zumpango, Texcoco, Teotihuacan y Ecatepec.

Asimismo, develó la placa inaugural de la Preparatoria 72, ubicada en la localidad de Alborada, y agradeció al alcalde Marco Antonio Reyes Olivares y al Cabildo de Jaltenco porque ya tienen listos los terrenos para construir la Plaza Estado de México y la Biblioteca Digital. En consecuencia dijo que será de los primeros en contar con esos beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario