jueves, 15 de diciembre de 2011

Reconocimiento a 980 policías mexiquenses destacados



Mexicaltzingo, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó más de 6 millones de pesos en estímulos a 980 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de dar a conocer que en 2012, en caso de que el Congreso estatal apruebe el presupuesto respectivo, se desarrollará un programa de créditos para vivienda a los elementos de dicha corporación, y se dará apoyo a más de 9 mil 800 de ellos que deberán cursar la preparatoria.

“Así como se les exige más preparación, entrega y dedicación, el gobierno estatal pondrá su parte para que este cuerpo de seguridad cumpla con su responsabilidad, por lo que se les apoyará para que puedan adquirir su casa, ya sea a través del programa nacional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que destinará mil millones de pesos a todas las corporaciones del país, o del Instituto Mexiquense de Vivienda Social (Imevis), en coordinación con el ISEEMyM”, sostuvo.

Al encabezar en este municipio la celebración del Día del Policía, Eruviel Ávila reiteró que se integrarán programas de becas escolares o ayuda económica para los hijos y viudas de los elementos que hayan fallecido en cumplimiento de su deber, así como a los que ya no pueden trabajar por impedimento físico, también a causa de su labor.

Asimismo, afirmó que se otorgarán todas las facilidades, a través de la SSC, en coordinación con la secretaría de Educación, bajo la supervisión de la secretaría General de Gobierno, para que a partir de enero, más de 9 mil 800 elementos puedan cursar su preparatoria, con apoyo de la Universidad a Distancia que ofreció crear, que de acuerdo con la Ley General de Seguridad Pública federal, establece un plazo dos años para que tengan su preparatoria acreditada.

Eruviel Ávila expresó su confianza en que la Cámara de Diputados de la entidad autorice la propuesta, incluida en el Proyecto de Egresos 2012, de asignar más de 5 mil 600 millones de pesos, cifra histórica, al sector de seguridad pública, a lo que se agregarían más de 500 millones de pesos para la construcción de instalaciones de capacitación, evaluación y control de confianza, incluidos en la asignación de recursos federales a la entidad del año entrante.

El gobernador manifestó su reconocimiento a los agentes de seguridad ciudadana, porque día a día se entregan para hacer de la entidad un lugar seguro para todas las familias, con lo que contribuyen a lograr una sociedad verdaderamente protegida, uno de los ejes rectores de la administración estatal.

“Por sus acciones destacadas y heroicas en el combate a la delincuencia, son un ejemplo que nos inspira y les reconocemos la máxima expresión de la lealtad y entrega. Sé que continuarán y habrán de redoblar esfuerzos en contra de la delincuencia y en favor de la gente”, expresó ante los elementos de la policía estatal que recibieron el estímulo económico.

Luego de entregar cuatro constancias de propiedad de vivienda a igual número viudas de elementos que perdieron la vida en el desarrollo de sus funciones, señaló que hoy el gobierno del estado reconoce sus méritos, porque son servidores públicos que realizan, a veces de manera silenciosa y a veces hasta en forma anónima, su importante labor.

Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que con la entrega de los estímulos se reconoce a quienes cumplieron con el deber policial y enfrentaron a la delincuencia; se premia la determinación, el arrojo y el valor de quienes ponen en riesgo su propia vida para salvaguardar la integridad de la sociedad y de sus bienes.

Con la creación de la SSC, apuntó, se establece un cambio de paradigmas en la materia, lo que implica ir más allá del servicio, la operatividad y prevención del delito, acercándose cada vez más a la ciudadanía para ofrecerle un servicio eficaz y acorde a las exigencias.

Entre los asistentes estuvieron Ernesto Nemer Álvarez, Sergio Manzur Quiroga y Alfredo Castillo Cervantes, secretario General de Gobierno, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local y procurador General de Justicia en la entidad, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario