miércoles, 31 de agosto de 2011

Formaliza ADN solicitud para que Cuauhtémoc Cárdenas sea el candidato de las izquierdas en 2012


Agencia MANL

Méx, DF.- La Corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alternativa Democrática Nacional (ADN) formalizó este día la solicitud para que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano participe en las elecciones federales del 2012 y sea el candidato de las izquierdas, ya que es una figura reconocida más allá del perredismo y de otros partidos políticos, lo que garantizaría la unidad de este instituto político.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, así como dirigentes e integrantes de ADN, entre ellos, el representante de este instituto político ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid; el diputado Uriel López Paredes, así como Marcos Álvarez, Rubén Islas, Heberto Castillo y Sergio Benito Osorio.

Esperan que esta misma semana sostengan una reunión con el líder moral del PRD, para presentarle la solicitud firmada por Consejeros y dirigentes, tanto nacionales como estatales del PRD, subrayó Luis Sánchez Jiménez.

Dijeron confiar en que exista un consenso entre las otras corrientes al interior del PRD para apoyar esta solicitud, incluso, subrayaron, el llamado se hace extensivo al jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubón y a Andrés Manuel López Obrador, para que tengan la apertura suficiente ante la posibilidad de que sea Cuauhtémoc Cárdenas el candidato de las izquierdas.

Explicaron que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas cumple el perfil para ser el candidato de las izquierdas en el 2012, ya que su experiencia le da un conocimiento profundo de los problemas sociales; posee un prestigio derivado de una trayectoria intachable y ética en el manejo de los asuntos públicos.

Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre mesurado y atento a las razones del que piensa diferente; es un líder político, reconocido por todos, como factor de la transición democrática del país.

Además de lo anterior, nunca ha puesto por delante o privilegiado una imagen mediática o adulterada, puesto que su interés principal ha sido el de concertar el interés nacional y público en los asuntos trascendentes para los mexicanos, concebidos como sujetos autosuficientes e insustituibles en el pensar y el hacer nacional.

Por último, sostuvieron que el líder moral es un estadista con capacidad de convocar, escuchar y conducir a las más diversas representaciones políticas y sociales ara formular un proyecto nacional alternativo.

El PRI más fortalecido que nunca: Domínguez Rex


Agencia MANL

Tejupilco, Méx.- El priísmo se encuentra fortalecido después de la victoria de Eruviel Ávila, gobernador electo del Estado de México; está motivado y lleno de ánimo para seguir adelante entregando buenos resultados, afirmó Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional.

El dirigente partidista concluyó las reuniones de agradecimiento con dos encuentros con la militancia de las regiones X y XV, integradas por los municipios de Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya, Amanalco de Becerra, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

Recordó que las reuniones de agradecimiento iniciaron el pasado 18 de agosto en el municipio de Texcoco y se realizaron hasta el día de hoy, en que se concluyeron las 18 regiones y se hizo un recuento de más de 27 mil priístas reunidos en ellas; “pudimos constatar que el triunfo de Eruviel Ávila le dio motivos de orgullo a la militancia que sigue con el mismo ánimo involucrada en las tareas de su partido”.

El PRI está fortalecido en las regiones del territorio mexiquense; no ha descendido el entusiasmo a casi dos meses de las elecciones y eso es positivo, porque da muestras de una presencia permanente en las colonias, los barrios, los ejidos, sostuvo.

Comentó que el resultado histórico del 3 de julio fue posible por varios factores, entre ellos la unidad mostrada por todas las expresiones políticas en los municipios, que en un sólo frente hicieron su labor y entregaron buenas cuentas.

Sin embargo, los triunfos no son permanentes, se construyen todos los días y no debemos caer en excesos de confianza. Hay que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, dijo.

Expresó que con ese ánimo los priístas estarán pendientes del sexto informe Enrique Peña Nieto y saldrán a la calle a difundir los compromisos cumplidos de un gobernador que ha prestigiado a su partido con resultados.

Y esas acciones las continuará Eruviel Ávila quien a partir del 16 de septiembre iniciará una gestión cercana a la gente, porque él es uno de nosotros, se forjó en la cultura del esfuerzo y estoy seguro de que habrá de trabajar y cumplir en grande a los mexiquenses, expuso.

A las reuniones asistieron diputados federales y locales, presidentes municipales, líderes de los comités seccionales, comisionados de ruta, representantes generales y de casilla, así como militantes en general.

lunes, 29 de agosto de 2011

Eruviel no nos Fallará: Raúl Domínguez


AgenciaMANL

Ecatepec, Méx.- Eruviel Ávila cumplirá con un ejercicio de gobierno incluyente y trabajará en grande para responder a los mexiquenses, afirmó Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México.

Al encabezar dos reuniones de agradecimiento a la militancia de las regiones V y IX que comprenden los municipios de Ecatepec de Morelos, Tecámac y Nezahualcóyotl, afirmó que a partir del próximo 16 de septiembre Eruviel Ávila no nos fallará y continuará lo bien hecho en el gobierno de Enrique Peña Nieto, para seguir en la ruta del progreso y trabajo.

Pero sabemos que no lo hará solo, porque cuenta con el respaldo y apoyo de todos los priístas del Estado de México que le ayudaron a lograr el triunfo el 3 de julio; vencimos porque convencimos a los ciudadanos del por qué somos una opción de gobierno a la que le dieron su confianza en las urnas, dijo.

La labor no ha concluido, somos un PRI vivo, en movimiento y tenemos que seguir cerca de los ciudadanos, si bien obtuvimos el triunfo queremos ir por más pero no por ambición si no para hacer bien las cosas para la comunidad siempre unidos y con un trabajo responsable, añadió.

Ante la presencia de Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, aseguró que hay motivos para que la militancia se sienta orgullosa de su partido y quienes lo representan en el gobierno.

Por ello, continuó, el próximo 5 de septiembre en ocasión del sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, los priístas estaremos pendientes para conocer los avances y salir a la calle a decirle a la gente que aquí se cumplen los compromisos y la palabra se hace realidad.

Además de agradecer la participación de la militancia, los comisionados de ruta, representantes generales y de casilla, así como de los integrantes de los comités seccionales, reconoció la aportación que hicieron al triunfo los representantes populares: presidentes municipales, diputados federales y locales, a quienes les reiteró el apoyo de los priístas de base en sus respectivas gestiones.

En estas reuniones en las que se entregaron reconocimientos a los seccionales que obtuvieron mejores resultados de votación, acudieron presidentes municipales, diputados federales y locales, así como integrantes del Comité Directivo Estatal.

domingo, 28 de agosto de 2011

Nuestra Meta, Superar los más de Tres Millones de Votos Alcanzados: Raúl Domínguez


Agencia MANL

Amecameca, Méx.- La meta que tenemos los priístas es superar los más de tres millones de votos alcanzados en la pasada elección; es un reto difícil, sin embargo con trabajo, entrega, dedicación y en unidad se puede lograr, afirmó Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.

Al llevar a cabo dos reuniones de agradecimiento en las regiones I y III, que comprenden 17 municipios del Oriente y tienen como cabeceras Amecameca e Ixtapaluca, respectivamente, reiteró que el Partido seguirá trabajando, no podemos dedicarnos a descansar por haber obtenido esos resultados, debemos superarlos; “no es una labor sencilla y lo saben bien quienes movilizan, tocan puertas, que van a platicar y convencer a la gente, pero con constancia de la obra realizada y la palabra cumplida estoy seguro de que lo podemos lograr”, dijo.

En este sentido anunció que en breve iniciarán tareas de capacitación de toda la estructura partidista.

Ante la presencia de Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional y de Yetzabel Ximénez Esparza, secretaria general del Comité Directivo Estatal, Domínguez Rex afirmó que el priísmo está muy motivado y contento por el triunfo que se obtuvo en la pasada elección.

Por eso, continuó, a nombre de Eruviel Ávila, gobernador electo del Estado de México venimos a darles las gracias por su entrega, por su tenacidad y por su disposición al trabajo partidista que permitió alcanzar una victoria contundente.

Sabemos que son varios factores los que contribuyeron a ese triunfo, como el contar con un gran candidato, pero también con un gran gobernador como Enrique Peña Nieto que cumple su palabra y seguramente el próximo 5 de septiembre dará cuenta de su obra de gobierno que es motivo de orgullo para los priístas, añadió.

Afirmó que a partir del próximo 16 de septiembre, Eruviel Ávila dará seguimiento y continuidad en el ejercicio de gobierno y trabajará pensando en grande para beneficio de los mexiquenses.

Acudieron a las reuniones diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, presidentes de comités seccionales, comisionados de ruta, responsables generales y de casilla, así como militantes de la región Oriente del territorio mexiquense.

viernes, 26 de agosto de 2011

En el PRI la unión hace la fuerza: Ricardo Aguilar


Agencia MANL

Puebla, Pue.- El secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo descartó cualquier división en su partido rumbo a las elecciones del 2012 y sostuvo que “en el PRI la unión hace la fuerza”. Lo anterior lo aseguró en el marco de una gira de trabajo por el estado de Puebla con el objeto de apoyar el trabajo que realizan los priístas de esa entidad.

Por la mañana se reunió con la clase política priísta a quien le expresó la necesidad de trabajar por un partido de diez puntos: 1: la unidad; 2: la inclusión política; 3: la organización; 4: el cumplimiento de compromisos; 5: la capacitación de cuadros; 6: la cercanía a la gente; 7: de propuestas realistas; 8: institucional; 9: leal y 10: comprometido.

El representante del CEN llamó a los priístas poblanos a fortalecer la unidad política. Dijo que “la legítima aspiración personal o de grupo que todos tenemos, debe tener por límite la unidad del partido, porque lo que está en juego es la Presidencia de la República que nos debe integrar a todos”.

Posteriormente, en reunión con 300 integrantes de la estructura de Organización, expuso que la prioridad del PRI, en este momento, no es la postulación de candidatos, sino la integración y actualización tanto de los 217 comités municipales de Puebla, como en las 2 mil 580 secciones electorales.

Por la tarde, Aguilar Castillo se reunió con 30 empresarios poblanos para escuchar y atender sus opiniones. Los emprendedores manifestaron su deseo de que el PRI se mantenga unido y que evite cualquier tipo de polarización, ya que eso contribuye a fortalecer un ambiente de armonía y concordia política propicio para las inversiones productivas. A lo que el Secretario de Organización descartó cualquier división en el seno de su partido ya que todos los actores políticos son profesionales y saben que el principal activo del partido es la unidad.

La estructura es el motor que mueve al PRI: Raúl Domínguez


Agencia MANL

Toluca, Méx.- La estructura es el motor que mueve al Partido Revolucionario Institucional, por ello se reconoce su desempeño y entrega en las pasadas elecciones en las que Eruviel Ávila ganó de manera contundente, afirmó el dirigente estatal del tricolor, Raúl Domínguez Rex.

Al agradecer a nombre de Eruviel Ávila, gobernador electo del Estado de México, la destacada participación de la militancia en la jornada electoral del 3 de julio, manifestó que ese triunfo representa un enorme compromiso para los retos próximos.

Ante la presencia de Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, dijo que estos reconocimientos a los priístas de base, dan la oportunidad de expresar a toda la estructura que “no podemos detener la marcha del partido, debe continuar y mantenerse activo, siempre cercano a la gente”.

El compromiso que tenemos los priístas es del tamaño de la victoria alcanzada el 3 de julio y vamos a responder con trabajo, con institucionalidad, y siempre en unidad porque así obtenemos mejores resultados, dijo.

Además debemos de ser leales con nuestro gobernador Enrique Peña Nieto, quien el próximo 5 de septiembre rendirá su sexto informe de actividades, en donde dará cuenta de sus compromisos cumplidos y eso prestigia al partido que lo postuló como candidato, el Revolucionario Institucional, añadió.

Por ello saldremos con argumentos a destacar la labor del gobernador priísta que cumple y a decirle a la gente que a partir del próximo 16 de septiembre Eruviel Ávila pensará y actuará en grande para beneficio de los mexiquenses.

En esta ocasión, las reuniones de agradecimiento a la militancia se llevaron a cabo en las regiones VII y XIII, con cabecera en Lerma y Toluca, respectivamente, y acudieron integrantes del Comité Directivo Estatal, diputados federales y locales, presidentes municipales y militantes en general.

Aprueba PRD convocatoria y método electivo para elección de dirigencias


Agencia MANL

Toluca, Méx.-Los Consejeros del VI Consejo Estatal en el Noveno Pleno Extraordinario aprobaron que la elección de Presidente y Secretario General, así como de integrantes del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX) sea a través de un Consejo Estatal Electivo

Esta decisión de los Consejeros se enviará a los órganos jurisdiccionales del partido, para recibir observaciones.

Por lo anterior, de acuerdo a la ruta crítica a discusión, se espera que los aspirantes se registren entre el 30 y el 31 de los corrientes y se oficializarán las candidaturas el 1ro de septiembre.

Realizarán campaña del 2 al 10 de septiembre y se efectuará el 11 de septiembre el consejo electivo.

La elección para Presidente y Secretario General Estatal, se realizará por votación de los Consejeros. La votación se realizará por voto directo, libre y secreto en urnas que se instalarán en el lugar del pleno del Consejo. Ocupará la presidencia quien obtenga la mayoría de votos.

martes, 23 de agosto de 2011

Promueve el PRD amplia alianza para enfrentar al PRI en 2012

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Caminar juntos con la ciudadanía a través de una gran coalición que surja de una alianza amplia, será el rumbo a tomar para enfrentar a PRI en el 2012, quien ya prepara la aplicación de sus prácticas corruptas y autoritarias, tal como lo hizo en las pasadas elecciones en el Estado de México vulneró instituciones y corrompió el sufragios.

Así lo señaló durante el IX Pleno del VI Consejo Estatal, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD), Luis Sánchez Jiménez, quien subrayó que la elección que se vivió en la entidad, evidenció por parte del PRI el restablecimiento de viejas prácticas de cooptación política, compra de votos, uso indiscriminado de recursos públicos participación abierta de servidores públicos a favor del tricolor y su candidato, inhibición del voto y control político de todas las instancias electorales.

Todo ello arrojó como resultado una elección fraudulenta, inequitativa y sustentada en la impunidad político electoral, que “esperemos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, modifique sustancialmente mediante la nulidad de la elección”, agregó Luis Sánchez Jiménez, al hacer uso de la palabra en el Octavo Pleno Extraordinario del Sexto Consejo Estatal.

Ante este panorama, se propone un plan de trabajo de seis puntos que permita transitar desde la unidad política a un ámbito de confianza pública, un espacio en el que el diálogo, la tolerancia y el encuentro de las diversidades políticas den cause a un auténtico Estado de Derecho al interior del PRD.

Entre los puntos, está el revisar en forma autocrítica fortalezas y debilidades mediante un balance que permita el trazado de una estrategia político-electoral racional, coherente, realista y de compromiso social.

Clarificar en las instancias del partido los factores internos que incidieron en los resultados obtenidos, sin dar oportunidad a los adversarios políticos, que aprovechen “nuestras diferencias”.

Trazar las plataformas legislativas y municipales que refuercen en el debate las propuestas de cambio planteadas en los pactos por la transición política del Estado de México.

Organizar y preparar a los activos electorales con experiencia aprobada para su participación en las elecciones del 2012.

Integrar una dirección política estatal en la que las corrientes postulen a sus cuadros con mayores capacidades y experiencias para la organización, planeación, conducción e instrumentación de los procesos electorales local y federal.

Por último, territorializar la organización política y electoral del partido; desde la sección electoral hasta el Estado en su conjunto. Es necesario ganar los votos en una contienda de casa por casa, en cada calle, en cada colonia, en cada barrio, en cada municipio y en cada distrito, acotó Sánchez Jiménez.

lunes, 15 de agosto de 2011

Eruviel Ávila ya es Gobernador Electo del estado de México

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Eruviel Ávila Villegas recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección de gobernador del Estado de México para el periodo constitucional 2011-2017 y aseguró: “juntos transformaremos la votación histórica que obtuvimos en la más grande obra de gobierno”.

El gobernador electo señaló que la votación histórica alcanzada le da la fuerza para realizar un ejercicio de gobierno democrático y trabajar con serenidad, manteniendo el ánimo para conciliar intereses. “Superada la etapa de la competencia, toca agradecer, construir consensos y sobre todo, cumplir”, enfatizó.

Llamó a todas las fuerzas políticas y a los actores de la sociedad mexiquense a integrar una agenda de trabajo conjunta en la que todos estén incluidos para consolidar al Estado de México como el mayor generador de oportunidades, bienestar y desarrollo para sus habitantes, “propongo un frente amplio, un espacio de convergencias y alianzas incluyentes, porque juntos lo podemos todo”.

“La vida en democracia nos ha enseñado que hay tiempos para competir, pero hay más tiempo y obligación para coincidir; reitero mi disposición de trabajar en equipo con todos los poderes públicos de la Federación, de los municipios y con todas las fuerzas políticas y actores de la sociedad, pues en el desarrollo de la entidad nadie puede estar excluido”.

Aseguró que con la constancia de mayoría recibe también el compromiso y la responsabilidad de servir a los mexiquenses y precisó que trabajará incansablemente para mantener lo que se ha construido y alcanzado en el Estado de México, pues “ayer nuestra oferta electoral fue propuesta, hoy es referencia y mandato; es equilibrio entre la voluntad de mantener lo ya construido y también la necesidad de seguir avanzando”.

Reconoció la labor del Instituto Electoral del Estado de México y de los Tribunales Electorales, quienes “se han conducido por el camino de la legalidad”.

Eruviel Ávila estuvo acompañado por María Cristina Díaz Salazar, secretaria general del CEN del PRI; Luis Castro Obregón y Mónica Arriola Gordillo, presidente y secretaria general del Partido Nueva Alianza; Humberto Lepe Lepe, delegado general del PRI nacional en la entidad; Raúl Domínguez Rex, dirigente estatal del PRI mexiquense; Luis Videgaray Caso, quien fuera coordinador general de campaña y Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador del estado de Hidalgo.

El PRI estará atento a que representantes del gobieno trabajen

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El PRI es un partido renovado que está al pendiente de que sus representantes en el gobierno respondan a las necesidades de la gente y muestra de ello es esta asistencia a sus informes, donde observamos el cumplimiento de sus compromisos y programas de trabajo.

Así lo manifestó Raúl Domínguez Rex, dirigente estatal del PRI mexiquense, al asistir como invitado especial del mensaje que dio Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de Tlalnepantla, con motivo de su segundo año de gobierno.

Ahí, el dirigente estatal del PRI aseguro que el partido trabaja permanentemente, pues no puede detenerse al término de cada proceso electoral, porque siempre le vienen nuevos retos y tiene que estar listo para responder a ellos, por eso después de la elección de gobernador, este instituto político está observando el desempeño de los gobiernos municipales de extracción priísta, para ver si han cumplido y en caso de que no, exhortarlos, hacerles sugerencias y apoyarles para que así lo hagan en favor de los ciudadanos.

“El PRI es un partido que cada asamblea adecúa sus estatutos a la modernidad de las necesidades; es un partido actuante, participativo, cercano a la gente, que se dio cuenta de que estaba alejándose de la gente y hemos corregido el rumbo, ahora estamos interactuando más con los ciudadanos”, sostuvo.

De igual forma, Raúl Domínguez Rex adelantó que la próxima semana iniciará una gira de agradecimiento por las 18 regiones del estado, con el objetivo de agradecer a toda la militancia la participación que tuvo en el pasado proceso electoral e invitarles a que reflexionen sobre los alcances de los gobiernos municipales y lo que falta por hacer.

Al asegurar que el PRI es un partido incluyente que no se fija en si los políticos son del Valle de México o del Valle de Toluca, sino que trabaja con todos por igual, Raúl Domínguez señaló que está muy honrado en dirigir el Comité Directivo Estatal y que los priístas pueden estar seguros que dará continuidad en el trabajo, pues “estamos preparándonos día con día para dar mejores resultados