sábado, 3 de marzo de 2012

188 Aniversario de la fundación del Estado de México



Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 188 aniversario de la fundación del Estado de México y entregó la presea Estado de México 2011.

“Desde la fundación de la entidad, en 1824, los mexiquenses han abonado a la unidad nacional. Hemos permanecido unidos y así lo habremos de hacer ante los retos que están por venir”, afirmó .

“Exhorto a todos, a los poderes públicos del estado, actores políticos y sociales, a empresarios, académicos, para que sigamos aportando la parte que nos corresponda y sigamos manteniendo esta unidad que es patrimonio de los mexiquenses, añadió.

Expresó que el 2012 es un año de grandes retos y oportunidades; y de cara al proceso electoral, destacó la vocación demócrata del gobierno estatal, por lo que garantizó, por parte de su gobierno, respeto e imparcialidad en la próxima contienda electoral.

Ante los ex mandatarios mexiquenses Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza y César Camacho Quiroz, así como de integrantes de su gabinete legal y ampliado, de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y de representantes de distintos sectores de la sociedad, el titular del Ejecutivo mexiquense señaló que a los partidos y candidatos les toca competir y a los gobiernos trabajar y coincidir, lo que exige a todos los órdenes de gobierno trabajar en unidad.

En el marco de esta conmemoración, que se llevó a cabo en el Teatro Morelos de la capital de la entidad, exhortó a los partidos políticos a realizar campañas constructivas y un ambiente de respeto a los ciudadanos, así como a presentar propuestas con soluciones, por encima de ataques y descalificaciones.

En representación de quienes obtuvieron la Presea Estado de México 2011, cuyos nombres quedaron inscritos en una placa que el titular del Ejecutivo develó en el acto, la madre Inés Valdivia González, premiada por su labor altruista desde hace 47 años, al frente de la casa hogar La Divina Providencia, que atiende a niños con lesiones cerebrales en el municipio de Chicoloapan, dijo que pese a la variedad de disciplinas que concurren en esta premiación, todos los ganadores están unidos por una misma convicción, la cual es tener fe en algo.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Gabriel Goñi Díaz, quien recibió la presea al Mérito Municipal, Alfredo Del Mazo Vélez, agradeció el reconocimiento a nombre de los 32 mil voluntarios con los que cuenta esta institución en México, e invitó a las autoridades y a la sociedad, a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno y presidente del Consejo de Premiación, leyó el acuerdo del Poder Ejecutivo estatal por el que se otorga la presea Estado de México 2011, y el acuerdo por el que se entrega el reconocimiento especial León Guzmán.

Antes de la ceremonia conmemorativa por el 188 aniversario de la fundación del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento de los Hombres Ilustres del Estado de México, ubicado en esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario