domingo, 18 de marzo de 2012

Aprueba PRD por unanimidad el resolutivo “Sobre la Política de Alianzas"


Agencia MANL

Toluca, Méx- Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal perredista informó que el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, aprobó por unanimidad el resolutivo “Sobre la Política de Alianzas del PRD en la Elección de Ayuntamientos y Diputados Locales del 1º de julio de 2012”

En él se mandata al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México a realizar los trabajos necesarios para concretar y suscribir los convenios de Coalición electoral con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) de manera parcial en los municipios y distritos donde sea posible, cuidando el interés del partido expresado en la correlación de fuerzas de cada ámbito.

De la misma forma se eligieron a dos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que estaban vacantes, con lo que ya queda integrado en su totalidad este órgano estatutario de cara a las elecciones locales y federales próximas, por lo que se integran al CEE del PRD Elida Castelán Mondragón y Javier Rivera Escalona.

Juan Hugo de la Rosa, advirtió que de no concretarse “en los hechos los acuerdos tomados en Mesa Política a la que han sido convocados los partidos políticos por parte del Gobierno del Estado de México, el PRD tomará distancia en el momento correcto”.

Es necesario evitar el manejo de recursos públicos, de lo contrario, todo los dichos en la Mesa Política, solo serán elementos retóricos, agregó “ó el Gobierno del estado de México se mantiene al margen (de la elección) o pagará las consecuencias ante la opinión pública”.

Han iniciado una campaña estatal en la que vinculan al Gobierno del Estado con su partido (el PRI) saturando de propaganda institucional, denunció.

Reiteró que la dirección estatal del PRD, buscará en todo momento los consensos a la interior, privilegiando el interés general sobre el particular.

Recordó que el PRD es la segunda fuerza política en el estado, hecho que se constató en la pasada elección de gobernador en 2011, por que el PRD es altamente competitivo en los 125 municipios y 45 distritos locales.

De la Rosa García, aseveró que la izquierda en México y en la entidad se encuentra fragmentada, pero es el PRD el que debe encabezar la lucha electoral.

Enumeró las necesidades de la sociedad mexiquense: seguridad, empleo, tranquilidad, transporte público, salud y un amplio programa social, propuestas que la izquierda encabezada por el PRD dará a los ciudadanose el próximo 1o. de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario