miércoles, 28 de marzo de 2012

Estudiantes tendrán seguro escolar: EAV

Naucalpan, Méx.- "Ahora, todos los niños, niñas, jóvenes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria van a tener su seguro escolar. Yo siempre he dicho que los seguros, el seguro del coche, el seguro de vida, hay que tenerlos pero no usarlos, pero en un caso dado pues ahí estarán, y es bueno ser preventivos; ser, desde luego, cautos en esto", señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

De visita en este municipio anunció la ampliación de la cobertura del Seguro Escolar de Accidentes a 1.2 millones de alumnos de escuelas públicas de preescolar y secundaria, que se suman a quienes estudian primaria, para llegar a tres millones de alumnos de nivel básico asegurados, a partir del 16 de abril del presente año, durante el trayecto de sus casas a la escuela y viceversa, así como en su estancia en los centros escolares de carácter público.

Los alumnos, explicó, recibirán atención médica gratuita hasta por 25 mil pesos, a través de una red de mil 200 clínicas y hospitales públicos y privados, y 40 mil pesos los familiares en caso de fallecimiento de alguno de ellos.

"Les deseo que no pase nada desde luego, obvio está, pero en un dado caso que sepan que van a estar asegurados sus hijos, apreciables madres y padres de familia, para que en caso de una eventualidad, insisto, que no se desea, sepan que están protegidos", indicó.

Ante más de 10 mil estudiantes, maestros y padres de familia, informó que desde el año 2007 con este seguro se han atendido 2 mil 715 accidentes en todo contusión, entre ellos, contusiones y esguinces.

Como parte del programa 10 Acciones por la Educación, el titular del Ejecutivo estatal también puso en operación, por control remoto, 47 aulas digitales, con una inversión de 19.2 millones de pesos en beneficio de 87 mil estudiantes.

Cada una está equipada con 20 equipos de cómputo, mobiliario, pantalla LCD de 42 pulgadas, impresora en red y circuito cerrado de seguridad con visión nocturna, y comunicación C4.

Aunado a ello, se equiparán 660 escuelas con aulas didácticas y laboratorios de cómputo en toda la entidad, además de desarrollar el proyecto de construcción de bibliotecas digitales en los 125 municipios mexiquenses y planteles de la Universidad Digital, en beneficio de los jóvenes que quieren salir adelante e incluso cursar una licenciatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario