viernes, 2 de marzo de 2012

Inauguración del Hospital General Regional 251 del Imss

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, develaron la placa inaugural del Hospital General Regional número 251 del IMSS, y posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones del nosocomio de segundo nivel, que brindará servicio médico en más de 40 especialidades.

El gobernador mexiquense indicó que su gobierno está enfocando esfuerzos en la política de salud preventiva, por lo que, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, el próximo mes se pondrán en operación unidades móviles para la detección de cáncer de mama y cérvico uterino, así como de diabetes.

Explicó que la administración estatal donó el terreno para la construcción de este hospital y dio a conocer que se buscará construir un puente peatonal y la adaptación de la vialidad en la periferia del nosocomio.

El presidente Felipe Calderón felicitó a los mexiquenses por la fundación de la entidad, al tiempo de aseverar que la mejor forma de celebrarlo es con la entrega de este lugar, con atención de segundo nivel.

Precisó que el Hospital General Regional 251 del IMSS proporcionará al año 130 mil consultas de especialidad, un millón 200 mil exámenes de laboratorio, 75 mil consultas de urgencias y 10 mil intervenciones quirúrgicas.

"Hace mucho que no se hacia un esfuerzo de construcción de un hospital de esa envergadura. Con el trabajo conjunto de ambos gobiernos se ha logrado construir una mayor infraestructura. A la fecha, en la entidad se han realizado 191 obras nuevas o renovadas, algunas federales y otras en coordinación con el gobierno estatal", destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario