miércoles, 21 de marzo de 2012

Integrará PRD tema ambiental a plataformas políticas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, Félix Alberto Linares informó que el partido incorporará de forma plena y detallada el tema ambiental en sus plataformas legislativa y municipal, debido a la alarmante tala inmoderada que hay en sus bosques y en la contaminación de sus áreas verdes.

Por su parte, Alejandro Angulo, coautor del libro “La Guerra por el Bosque” que se presento al medio día de hoy en la Cámara de Diputados local, señaló que en la entidad existe una gran corrupción en materia ecológica, además de que existe grandes vacíos legales, que permiten a la delincuencia organizada crecer a gran escala.

Puso como ejemplo el terrible deterioro que sufren Las Lagunas de Zempoala”, de las siete que existían originalmente solo existe una y media en estos momentos. Además, para la elaboración de su libro mencionó que recorrieron vía aérea los municipios de Ocuilan, Temascaltepec y Huixquilucan donde pudieron constatar que la deforestación ha ido avanzando de forma alarmante.

Pidió que en el futuro o ya en lo inmediato se tipifique la “Delincuencia Ambiental Organizada”, para acabar y castigar a aquellos taladores clandestinos, que siembran el terror en las regiones madereras sobrexplotadas, como es el caso del municipio de Ocuilan, que gobernó Félix Alberto Linares, época en la que la tala disminuyó sustancialmente.

En esta etapa, para combatir a la delincuencia, fue la comunidad el principal eje organizacional ya que ellos han participado en denunciar estas actividades, aun a costa de la vida de algunos de ellos.

Dio varios elementos fundamentales para terminar con este ecocidio ambiental: La comunidad, acabar con las zonas con un alto grado de marginación—se requiere de inversión pública o privada y depurar dependencias ambientales y judiciales.

Por su parte el Geógrafo, Miguel Ángel Martínez, analizó los distintos efectos que la deforestación tiene en los ecosistemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario