viernes, 9 de marzo de 2012

Premia Eruviel Ávila a alumnas destacadas del Conalep de Cuautitlán Izcalli

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas premió con laptops y monederos electrónicos a las alumnas más sobresalientes de los 39 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, a los cuales entregó 500 computadoras y 100 pizarrones electrónicos en el Día Internacional de la Mujer.

Al inaugurar la Unidad de Prácticas de Hospitalidad Turística, Alimentos y Bebidas del plantel Conalep Cuautitlán Izcalli, que contó con una inversión de 7.1 millones de pesos, expresó su beneplácito porque los jóvenes mexiquenses puedan tener los conocimientos necesarios para que en el futuro cuenten con un buen empleo.

Destacó que este sistema educativo en la entidad es de vanguardia, por lo que anunció que se replicará ese tipo de unidades de práctica en los Conalep de zonas mexiquenses con actividad turística, como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, la zona de las Pirámides de Teotihuacán y la región de los volcanes.

Eruviel Ávila otorgó 4 laptops de un total de 117 a las alumnas que obtuvieron los mejores tres promedios del Conalep en el estado, y monederos electrónicos, por medio de los cuales se les depositará 500 pesos de manera bimensual hasta hacer un total de dos mil, a 273 estudiantes que tengan del cuarto al décimo mejor promedio.

Entregó 500 computadoras, 14 laboratorios de informática, 100 pizarrones interactivos y tres plantas generadoras de luz, con un monto de 18.3 millones de pesos; así como 40 certificados ISO 9001:2008 y 58 acreditaciones de programas académicos, en cuyo proceso de obtención se invirtieron 6.2 millones de pesos, con lo que el Conalep estatal obtiene la Bandera Blanca de Calidad y se posiciona como la única institución de nivel medio superior en la entidad que logra certificar el 100 por ciento del total de sus unidades administrativas.

Esta institución es la única de nivel medio en lograr que 39 mil 296 alumnos, es decir, el 91.57 por ciento del total de su matrícula susceptible de acreditación, curse un programa académico de calidad.rá trabajando para que los estudiantes mexiquenses cuenten con mejores condiciones para desarrollar sus capacidades académicas y profesionales.

Por otro lado, reiteró algunas de las acciones de su administración para favorecer el desarrollo y protección de las mujeres, como el paquete legislativo que ayer anunció para ampliar sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario