lunes, 5 de marzo de 2012

Refrenda Eruviel Ávila respaldo del Edomex a la UAEM


Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que su administración seguirá apoyando las acciones, planes y programas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a la que acudió con motivo del Tercer Informe de Labores del rector Eduardo Gasca Pliego.

“Debemos sentir orgullo sincero de esta gran universidad; orgullo de que nuestros catedráticos y estudiantes nos demuestren que en el Estado de México competimos con los más altos estándares de calidad educativa”, expresó.

Aseveró que la grandeza de la UAEM no sólo es por la cantidad de alumnos, superior a los 61 mil, sino por la calidad de la educación y su compromiso para formar profesionales que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Ante rectores de universidades mexicanas y de Estados Unidos; el embajador de Taiwán en nuestro país, James Cheng, y el presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, señaló que la UAEM inspira a seguir trabajando en grande por la educación.

“Desde el inicio de esta administración dejamos muy claro que este rubro sería nuestra prioridad, y lo hicimos no sólo con palabras, sino con hechos, gestionando, impulsando programas en beneficio de nuestra Máxima Casa de Estudios”, agregó.

Luego del informe del rector universitario, en el Aula Magna del edificio de rectoría, Eruviel Ávila expuso que todos los logros y avances obtenidos por la UAEM son un orgullo para la entidad, porque permiten consolidarla como la universidad líder a nivel nacional e internacional, en diferentes áreas, como en el caso de Redalyc, hemeroteca digital que ocupa el segundo lugar a nivel mundial, por la cantidad de publicaciones multidisciplinarias en su repertorio.

Agradeció la labor efectuada por los legisladores mexiquenses locales y federales, quienes, a través de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, destinaron 100 millones de pesos más para la UAEM, este año.

Eduardo Gasca destacó que durante 2011 la universidad estatal becó a 12 mil más de sus estudiantes, con lo que ahora 66 por ciento de su matrícula estudiantil cuenta con algún tipo de beca.

Dio a conocer que, en ese año, la UAEM adquirió 16 mil equipos de cómputo, destinó 222 millones de pesos para capacitar a profesores, signó 500 convenios con instituciones privadas, lo que le representó un ingreso de 78 millones de pesos, y amplío considerablemente su infraestructura.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno y de Educación, Ernesto Nemer Álvarez y Raymundo Martínez Carvajal, respectivamente; los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la LVII Legislatura estatal, diputados Bernardo Olvera Enciso y Antonio Hernández Lugo, en orden correspondiente, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Baruch Delgado Carbajal.

Después del informe de labores, el gobernador Eruviel Ávila inauguró la exposición Retrofutura, del artista zacatecano Rafael Coronel, la cual permanecerá abierta hasta el 3 de mayo, en la Galería Universitaria, ubicada en el edificio de rectoría de la UAEM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario