viernes, 29 de junio de 2012

Aplicará ley seca en Ecatepec el fin de semana


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-  El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que a partir del primer minuto del sábado 30 de junio y hasta las 24 horas del domingo 1 de julio estará prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio por disposición oficial ante la jornada electoral.

El gobierno municipal anunció estas restricciones a los establecimientos mercantiles con giros de esparcimientos, diversión y/o celebración de espectáculos públicos de Ecatepec que realicen la venta de bebidas alcohólicas.

Personal del Departamento de Reglamentos de la Tesorería Municipal de Ecatepec, implementará un operativo en el que recorrerán las vialidades con mayor afluencia para supervisar que se respete la Ley Seca por parte de los establecimientos y de los habitantes de esta localidad.

El artículo 245 del Código Electoral del estado de México, establece que para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral "El día de la elección y precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes".

Se colocaron circulares en los negocios ubicados en las principales avenidas del municipio entre los que destacan las avenidas Central, Insurgentes y Revolución y la Vía Morelos.

La medida aplica a bares, cantinas, antros, pulquería, cervecerías, peñas, salones de baile, centros nocturnos, tiendas de abarrotes, vinaterías, centros comerciales, misceláneas y cualquier establecimiento que venda bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Aquellas personas que se encuentren vendiendo o consumiendo bebidas alcohólicas será remitidas a las autoridades correspondientes para que determinen su sanción que va de 50 salarios mínimos hasta la suspensión del negoción de acuerdo a la gravedad de la falta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario