lunes, 11 de junio de 2012

Asaltos y extorsiones, condiciones en que se vive en Coacalco: Felix de la Rosa


Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El candidato del PRD a la Presidencia Municipal Félix de la Rosa Vázquez ofreció depuración de Seguridad Pública local, creación del policía comunitario y colocación de cámaras de vigilancia para reducir la incidencia, así como patrullas propias para la corporación.

Detalló que en dos semanas de recorridos por pueblos, colonias y unidades habitacionales como Ejidal, El Laurel, Granjas Corr, Los Héroes y Villa de las Flores la principal preocupación que manifiestan los vecinos es la inseguridad en que viven pues sufren asaltos, la mayoría a mano armada y con violencia a cualquier hora del día.

Aseguró que la gente ha optado incluso por salir con sus perros como protección a temprana hora cuando acuden a las lecherías o dejar a sus hijos a la escuela para evitar ser víctimas de asaltos, mientras que en la parte alta del municipio en colonias como República, la gente ha sido agredida y lesionada con todo tipo de armas como machetes.

“Ya no es seguro salir a los parques porque son inseguros, no hay iluminación en las calles y los asaltos a transeúntes son frecuentes, en las combis o microbuses a cualquier hora, por eso queremos recuperar Coacalco para la gente”, advirtió Félix de la Rosa.

El abanderado del sol azteca agregó que los comerciantes padecen constantes extorsiones de grupos delictivos quienes piden desde 200 pesos hasta 10 mil pesos según el tamaño del negocio, por lo que muchos han cerrado, a causa de los atracos, principalmente en Villa de las Flores con negocios con más de 15 años de existencia.

Félix de la Rosa dijo que aunque el gobierno contrató a nuevos policías y arrendó más de 200 patrullas, esto sólo fue para justificar el presupuesto destinado de Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) pues hoy las patrullas fueron retiradas de las calles y las pocas que circulan se encargan de vigilar las oficinas de las Areas de Responsabilidad Administrativa (ARES) creadas por el gobierno municipal.

Agregó que otro tema preocupante es la corrupción en Tránsito Municipal pues desde que restringieron el estacionamiento en vialidades como Bulevar Coacalco se volvió una mafia el arrastre de autos con grúas pues para sacar el vehículo del corralón la gente debe pagar mínimo mil 500 pesos sin obtener recibos oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario