jueves, 7 de junio de 2012

Candidato priista a diputado federal agrede a su propia familia

Agencia MANL
Tlalmanalco,Méx.- Juan Manuel Carbajal Hernández, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Chalco, volvió a agredir (esta es la tercera ocasión) a su hermana Lidia Carbajal, por la disputa del campo deportivo de San José del Arenal, propiedad de su señora madre, Concepción Hernández viuda de Carbajal, de 85 años de edad, el cual estuvo en litigio y el juzgado de Huitzilzingo resolvió a favor de ella.

El conflicto se desarrolló cuando Carbajal Hernández, junto con su equipo de campaña, llegó al campo deportivo de San José del Arenal, ubicado en el kilómetro 48 de la carretera federal México-Cuautla.

De acuerdo a la denuncia, agredió verbalmente a los albañiles que colocaban malla ciclónica para proteger el predio de 3.5 hectáreas que el área de Conciliación y Mediación de los juzgados de Huitzilzingo, Chalco, le otorgó el derecho al terreno a la madre de Juan Manuel Carbajal, quien también fue presidente municipal de Chalco.

Los albañiles le fueron avisar a la señora Lidia Carbajal Hernández, de que el candidato había llegado para ofenderlos y amenazarlos de que pararan la obra.

Lidia Carbajal explicó que ella llegó junto a su hermano para pedirle que respetara la resolución de la autoridad judicial, para que se terminara el conflicto por las 3.5 hectáreas del deportivo.

Sin embargo,de acuerdo al testimonio, “Juan Manuel Carbajal me empujó al suelo, para golpearme, pero intervino mi otro hermano Francisco, en defensa”.

El candidato priista insultó a sus familiares y dijo que cualquier autoridad “me la pela”, para evitar que fuera denunciado como el año pasado, cuando golpeó a su hermana Lidia, por el mismo conflicto.

“Ya no fui a denunciarlo porque el 12 de julio del año pasado, me golpeó y encarcelo a mi hermano Francisco, pero el ministerio público de Amecameca se puso a su favor y Juan Manuel Carbajal repartió dinero y uso su poder político para que no fuera sancionado”, expresó su hermana.

Dijo que en esta ocasión decidió no acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para pedir justicia y protección, debido a que su experiencia del año pasado le sirvió para darse cuenta que Carbajal Hernández, utiliza su influencia política para no ser molestado y manipular la ley.

Lidia Carbajal explicó que sus hermanos Benita y Francisco, así como su señora madre Concepción Hernández viuda de Carbajal, quieren vivir en paz y que Juan Manuel Carbajal los deje de hostigar y amenazar.

“Nosotros no nos metemos con él. Ni nos interesa que se haya apoderado de una barranca del ejido de Tlalmanalco y que perfore un pozo clandestino para beneficiar a su rancho o que se haga millonario con el poder, solo queremos vivir en paz”, suplicó la mujer.

Juan Manuel Carbajal luego de esta situación regresó a hacer campaña para obtener la diputación federal por el distrito de Chalco, su hermana Lidia, expresó: “Cómo es posible que un político así, busque ser diputado, cuando agrede a su familiay no respeta a su madre”.

Hace un año, cuando Juan Manuel Carbajal era presidente de Chalco, mandó a clausurar una papelería con la que se mantenía su madre y ordenó a sus funcionarios públicos a no recibirle ningún pago para que la volviera abrir, recordó Lidia.

“Tuvimos que apoyarnos en una abogada para poder hacer los trámites en Chalco, porque nosotros fuimos bloqueados por los funcionarios públicos bajos las órdenes deCarbajal”, estableció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario