sábado, 2 de junio de 2012

Combate frontal a homicidio, secuestro y extorsión: EPN

Gómez Palacio, Dur.- El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, señaló que ante los niveles de inseguridad que se viven en diversas partes del país se reajustará la estrategia para combatir y disminuir la violencia que se genera a partir de los tres delitos que más laceran a la sociedad: el homicidio, el secuestro y la extorsión, los cuales se han duplicado y en algunos casos hasta triplicado en varias regiones de México.

Durante un encuentro con empresarios de la comarca lagunera, en Durango, expuso que en el combate al crimen organizado, “cuando no se tienen claramente definidos los objetivos, no hay más que dispersión de esfuerzos y ausencia de colaboración de los distintos órdenes de gobierno y de las instituciones del Estado mexicano encargadas de la seguridad pública”.


Ante ello expresó que México necesita recuperar la paz y la seguridad que alguna vez tuviera.


Destacó que ha propuesto varias acciones de carácter preventivo, que tienen que ver con generar mayores oportunidades de empleo y educación para losmexicanos, para que de esta forma no sean objeto de cooptación por el crimen organizado.


Indicó que se tiene que seguir trabajando en la profesionalización y el equipamiento de los policías; incrementar de 36 mil a 50 mil el número de elementos de la Policía Federal; así como crear una Gendarmería Nacional, aprovechando la fuerza que la Armada y el Ejército destinan a cubrir las tareas de seguridad.


Peña Nieto dijo que está decidido a promover la creación de las Policías Estatales Únicas para tener un cuerpo de seguridad mucho más sólido, en condiciones más homogéneas, mejor equipado y preparado, para enfrentar al crimen organizado
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario