lunes, 4 de junio de 2012

Crear una red de estancias infantiles en el DF: Rosario Guerra

Agencia MANL
México, D.F.- Rosario Guerra Díaz propuso crear una Red de Estancias Infantiles para el cuidado integral de infantes de 0 a 5 años, las cuales cuenten con cámaras internas y externas a fin de proporcionar a las madres trabajadoras un monitoreo en tiempo real, vía internet, para asegurar el cuidado y atención de los menores.

La candidata del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal señaló que dichas guarderías brindarán un servicio integral a través de estimulación temprana y alimentación de calidad, que garanticen el óptimo desarrollo de los menores.

Mencionó que las nuevas guarderías pueden ser del Gobierno del Distrito Federal y otras subrogadas; aclaró que todas deben ser incorporadas al sistema de protección civil del DF.

Indicó que la Red de Estancias Infantiles dará respuesta a las necesidades de madres trabajadoras de cada colonia o comunidad, donde las guarderías existentes no son suficientes para la demanda del cuidado de los menores.

La candidata al GDF enfatizó que para el otorgamiento de concesiones de guarderías subrogadas, habrá un Sistema de Evaluación previo de manera transparente “No al nepotismo ni favoritismos políticos en concesiones”, advirtió.

Además, Rosario Guerra indicó que la Red de Estancias Infantiles contará con personal altamente capacitado y seleccionado cuidadosamente para el desempeño de sus funciones.

Consideró que es necesario dotar de equipo especializado y capacitación al Cuerpo de Bomberos, además de fortalecer la infraestructura de atención y prevención de incendios, para brindar seguridad a las estancias y guarderías infantiles en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario