jueves, 14 de junio de 2012

Cureño ofrece la creación del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El candidato de la Coalición Movimiento Progresista a la alcaldía de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño planteó propuestas en materia económica tales como la creación del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal, vinculación con instituciones académicas, red de transporte segura con mejores vialidades, permisos provisionales para facilitar la operación de nuevas industrias, vinculación de un mercado interno nacional y la creación de un parque tecnológico.

Durante una reunión con integrantes de CANACINTRA, el abanderado de las izquierdas dijo que la reindustrialización del municipio estará basada en cuatro directrices que son el impulso a la actividad empresarial que genere riqueza, creación de empleos productivos y, en consecuencia, bien remunerados, desarrollo sustentable que persista más allá del trienio y planeación económica a corto, mediano y largo plazo.

Explicó que con la creación del Consejo Consultivo Económico Municipal los empresarios tendrán voz y voto para evaluar los proyectos del gobierno en la materia, opinar sobre los planes de desarrollo y aportar iniciativas; estaría integrado por representantes de los principales organismos empresariales como Canacintra, Coparmex y Unidem, además de trabajadores de industrias locales, vecinos y representantes de la comunidad académica.

Gutiérrez Cureño ofreció tomar en cuenta las propuestas que hagan los empresarios para que alguien de este sector esté al frente de la dirección de Desarrollo Económico. Respecto de la inquietud de empresarios de que los egresados de universidades cumplan con los perfiles que requieren, ofreció que los planes de estudio de la Universidad Municipal estarían enfocados también en carreras tecnológicas que responsan a la necesidad laboral de las industrias, además de crear vínculos con otras instituciones para que puedan preparar a los profesionales que requieren las empresas, generar cursos de actualización y especialización.

El candidato de la Coalición Movimiento Progresista ofreció generar redes de transporte eficaces, eficientes y seguras, tanto para personas como para los bienes, a través de mejores vialidades, ordenamiento y buen transporte de pasajeros.

En materia de seguridad pública ofreció mecanismos de supervisión y de auditoría de la operación de las policías locales a disposición del Consejo Consultivo y organismos empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario