martes, 5 de junio de 2012

Destinarán parte de ingresos de Emplaca en Edomex para albergues del DIFEM

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, con motivo del Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, dijo que se destinará el 15 por ciento, equivalente a 15 millones de pesos, de lo recaudado a través del programa Emplaca en el Estado de México, a los albergues del DIF estatal, con el propósito de mejorar sus instalaciones y desarrollar proyectos especiales para el desarrollo integral, emocional y físico de los niños.

Vamos a cuidarlos, vamos a protegerlos porque los niños son la esperanza del mañana y el futuro de nuestro país, son el futuro de nuestro estado. Sabemos que al final del día, cada una de sus sonrisas son nuestra mayor recompensa”, expresó.

En esta fecha, instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1982, convocó a redoblar esfuerzos, acciones y recursos para garantizar la seguridad física y emocional de los menores de edad.


La meta a alcanzar, señaló Eruviel Ávila, es que en un futuro no muy lejano no sea necesario un día como éste y mejor se festejen más días del niño sano, seguro, feliz y que crece alegre.


Para ello destacó dos de las acciones de su gobierno en favor del desarrollo sano del sector infantil:
1) Iniciativa para derogar la adopción simple y, en su lugar, instituir la adopción plena, que fue aprobada por la LVII Legislatura estatal, y tiene como objetivo que el adoptado adquiera la calidad de hijo consanguíneo.


2) La Secretaría de Finanzas estatal hará lo conducente para que el 15 por ciento de lo recaudado por el programa Emplaca en el Estado de México, se destine a acciones de mantenimiento, apoyo de personal, integración de proyectos especiales para el desarrollo integral, emocional y físico de los niños y construcción de aulas de usos múltiples en los albergues del DIFEM, además de adquirir vehículos para llevar a los menores a realizar diversas actividades educativas y recreativas.

El gobernador mexiquense refirió que el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, llega en un momento emocional especial, ante el reciente caso de Fernando, el menor presuntamente mutilado por su madre, el cual ha tocado el corazón de los mexiquenses y mexicanos en general.


Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud, explicó que dos psicólogos especialistas en violencia intrafamiliar darán atención a Fernando, quienes lo apoyarán para que paulatinamente acepte que no volverá a ver. El hermano del menor y su prima, que previamente ingresaron a este sitio, también recibirán tratamiento psicológico.

Se prevé que el menor arribe a la brevedad posible al Centro de Atención a la Niñez del DIFEM, donde permanecerá en un espacio adaptado que reúne las características de higiene y comodidad para que su estancia en este lugar sea confortable. Al término de este acto, el gobernador, junto con su hija Isis, convivió con niños de los albergues Temporal Infantil, Temporal de Rehabilitación Infantil y Villa Hogar, a quienes se les organizó un festejo con diversas atracciones circenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario