sábado, 9 de junio de 2012

Desarrollos urbanos son para beneficiar a la gente , no a grupos o empresas: OSJ

Huixquilucan, Méx. Durante una reunión con líderes de colonos de la zona residencial de Huixquilucan, Oscar Sánchez Juárez, candidato del PAN al Senado de la República se comprometió a legislar para que los planes de desarrollo urbano municipales beneficien a los habitantes y no a grupos o empresas.

En el encuentro, representantes vecinales de al menos 12 asociaciones de colonos le manifestaron sus inquietudes respecto a temas de seguridad, desarrollo urbano sustentable, participación ciudadana, certeza jurídica, infraestructura y medio ambiente, entre otros, y resaltaron su preocupación por el crecimiento desmedido de las zonas comerciales y habitacionales.


En el tema de la seguridad pública, el candidato panista al Senado recordó que la actual Ley de Seguridad Pública, fue creada principalmente por una iniciativa que presentó como coordinador de los diputados locales panistas durante el 2010 y que entró en vigor en 2012, garantiza la cooperación entre los distintos cuerpos policiales y deja abierta la posibilidad para la creación de un mando único.


Sin embargo, consideró que sin cuerpos de seguridad preparados y policías certificados, la incidencia delictiva difícilmente disminuirá, “ante este problema la bancada panista pugnó por la construcción de un centro de certificación en el Estado de México, pero desgraciadamente fue rechazada por la mayoría priista”.


Respecto a las quejas e inquietudes de los representantes de colonos sobre el tema de desarrollo urbano, Oscar Sánchez Juárez manifestó que durante el único gobierno panista que tuvo Huixquilucan, especialistas de la UNAM realizaron el Plan de Desarrollo Urbano el cual contemplaba un crecimiento ordenado con prioridad para las áreas verdes, “pero desgraciadamente lo han modificado, y no en beneficio de sus habitantes”.


Ante la petición de los líderes vecinales de que el gobierno local no se adjudique y lucre las áreas de donación, el candidato panista al Senado por el Estado de México se comprometió a trabajar con diputados locales de su partido para que el Congreso mexiquense revise los expedientes y en su caso actuar conforme al derecho siempre a favor de los ciudadanos.


Asimismo, Sánchez Juárez dijo que trabajará para que de nueva cuenta la opinión y demandas de los habitantes de la zona residencial de Huixquilucan sea tomada en cuenta respecto a la construcción o no de infraestructura de alto impacto en esas zonas habitacionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario