martes, 12 de junio de 2012

Descubren traslado de despensas en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-Pobladores de la comunidad de Pentecostés descubrieron el traslado y distribución de despensas que se transportaban en un tracto-camión, propiedad de la Secretaría del Medio Ambiente, sobre la carretera Texcoco-Papalotla.

Los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano, a la presidencia de Texcoco y a la diputación federal, Delfina Gómez y Jorge de la Vega denunciaron que la Secretaría del Medio Ambiente distribuyó despensas presuntamente "para comprar el voto en beneficio de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)".

Señalaron como responsable al Secretario estatal del Medio Ambiente, Carlos Alberto Cadena de Montebello, (hijo de Manuel Cadena, candidato a la presidencia de Texcoco), por utilizar de manera ilícita recursos públicos con el objetivo de "comprar votos" en la elección de próximo 1o. de julio.

Recursos públicos del gobierno del estado de México que se aplican para convencer a los electores que la alternativa son los candidatos del PRI; Enrique Peña, Carlos Cadena, Amado Acosta y Lourdes Aparicio, la presidencia de la República, municipal, diputación local y federal, respectivamente.

Habitantes de la comunidad de Pentecontés, por su parte pidieron la intervención de los candidatos de MC para denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) la utilización de recursos públicos del gobierno estatal en el proceso electoral de la entidad y federal, sin embargo descartaron acudir a la PGJEM.

Explicaron que el tráiler con logotipos del gobierno del estado de México y rótulos de la Secretaría del Medio Ambiente, sin placas, con número de chasis 115102109, caja 686118 se encontraba estacionado sobre la carretera Texcoco-Papalotla debido a que no podía cruzar por las calles de la comunidad de Pentecostés.

Y a ese punto llegaron las camionetas a cuyos conductores fueron entregadas las despensas para hacerlas llegar a los posibles electores de distintas comunidades cercanas, presumiblemente para comprometerlos a emitir su voto en beneficio de los candidatos del PRI el próximo uno de julio, indicaron.

Los candidatos del MC recordaron que según Enrique Peña exhortó a los priístas a conducirse con legalidad y anunció que no será cómplice de sus correligionarios en actos ilícitos, por lo que entonces debe pedir la renuncia de Carlos Alberto Cadena, por ser el responsable directo de la dependencia que distribuyó despensas para comprar el voto y "tipificarse el desvío de recursos a la campaña de su padre Carlos Cadena, candidato del PRI a la presidencia de Texcoco".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario