viernes, 15 de junio de 2012

Edomex no ha financiado campañas políticas: EAV

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas negó tajantemente que el gobierno del Estado de México haya financiado contratos para apoyar alguna campaña política, y dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la entidad hará las investigaciones conducentes, en el ámbito de su competencia, con el propósito de deslindar las responsabilidades del caso.

“No vamos a permitir que se generen este tipo de mentiras, este tipo de calumnias infundadas y que lo que pretenden es confundir lamentablemente a la opinión pública, y no lo vamos a permitir”, sentenció.

Eruviel Ávila afirmó que las declaraciones de José Aquino, presunto propietario de una empresa de comunicación y quien atribuyó al gobierno estatal, un supuesto financiamiento para la contratación de espacios de difusión para una campaña política, son falsas, por lo que giró instrucciones al procurador general de Justicia estatal, Alfredo Castillo Cervantes, para que inicie una carpeta de investigación, con el propósito de deslindar las responsabilidades del caso.

“Estamos totalmente en contra de este tipo de declaraciones, que niego rotundamente cualquier tipo de fondeo a campaña alguna, a contrato alguno, como lo ha referido el señor Aquino”, aclaró.

Agregó que también dio indicaciones al procurador para que se coordine debidamente con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de brindar todas las facilidades en las investigaciones, las cuales ya iniciaron por parte de dicha instancia federal.

El titular del Ejecutivo mexiquense indicó, además, que su administración interpondrá denuncias penales en contra del señor Aquino, y demandas civiles por calumnia y difamación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario