martes, 12 de junio de 2012

El priismo joven de hoy es el mismo de ayer: Isabel Miranda de Wallace

Agencia MANL
México, D.F.- Isabel Miranda de Wallace, candidata ciudadana por el PAN a la jefatura de gobierno del Distrito Federal afirmó que pese a su cara joven de hoy, el priismo es el mismo de ayer: está lleno de impunidad, violencia y simulación.


Luego de asistir a la proyección de la película Colosio, el Asesinato, expresó que le hizo recordar lo que muchos mexicanos vivieron en la época del priismo, que es un partido de impunidad, de violencia y simulación.

Quiero pensar –debido a su estreno pocas semanas antes de las elecciones- que el mensaje es: recordemos qué es lo que hoy estamos a punto de jugarnos en la presidencia de la República. Yo creo que su intención es hacernos reflexionar a los mexicanos que el priismo no debe de regresar a gobernar, resaltó.

De hecho, añadió, muchos de los personajes de esa época siguen inmersos en la política. Enfatizó que es triste que algunos de esos personajes de la película estén ahora en el PRD, del que yo he dicho que es el remedo del priismo, que de alguna manera realiza las mismas prácticas.

Creo que eso debe de preocuparnos y ahora más que nunca los ciudadanos debemos buscar cambios en este país. La ciudadanía debemos de buscar, precisamente, gobiernos ciudadanos. La película me hizo recordar lo importante que es que el PRI no llegue al poder, porque no sé cuántos años o siglos nos costará sacarlo de él, dijo.

“He dicho que mi campaña ha sido muy austera. Sin recursos hemos sido muy cuidadosos y apegados a la ley. Y vemos como se recibe dinero, como lo refiere la película, del narcotráfico y entran comprometidos ya a una campaña y con muchas deudas ligadas al crimen”, añadió.

Ha costado mucho trabajo cortar esos hilos que durante años y décadas mantuvo el PRI con el narcotráfico. Y hoy lo seguimos viendo: en la portada de un periódico el lavador de dinero de Tomás Yarrington está en la campaña de Peña Nieto. Eso es alarmante.

El Gobierno Federal, apuntó, desató su lucha para terminar con esos vínculos, mismos que, sabemos, no son fáciles cortarlos de un momento a otro. Esas prácticas corruptas han cambiado con los gobiernos del PAN. Lo creo firmemente, de otra manera el presidente Felipe Calderón no hubiera emprendido esta lucha tan férrea en contra de los cárteles.

Esa es la mejor muestra, expresó, que pese al costo político que pueda tener, él ha llevado valientemente esta lucha. Sabemos que ha habido muchas muertes pero también sabemos que también ha habido muy poca cooperación de parte de los gobiernos estatales, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario