miércoles, 27 de junio de 2012

En nada abona a la democracia actitudes derrotistas anticipadas de la oposición: Raúl Domínguez Rex

Toluca, Méx.- Resulta lamentable que a unas horas de que concluya el plazo legal para el desarrollo de campañas políticas, los partidos de izquierda intenten desacreditar el proceso justificandosu derrota.

Así lo consideró Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, quien consideró que ésa es una postura clásica del perdedor que pretende, desde estos momentos, justificar su derrota, porque no fue capaz de llevar propuestas a la gente, de conocer el sentir ciudadano y elaborar alternativas de solución a los problemas que le aquejan.


Afortunadamente, tenemos un electorado maduro en la democracia, que no se dejará sorprender por estos chantajes políticos; quienes de manera anticipada alegan fraude electoral, saben perfectamente que tienen qué recurrir a este montaje para justificar su papel mediano en la campaña, dijo.

Domínguez Rex alertó a los ciudadanos a no dejarse llevar por estas actitudes que sólo pretenden desequilibrar el proceso y con ello, justificar la derrota el próximo 1º de junio.

En lugar de quejarse, continuó, tuvieron la valiosa oportunidad para salir y dar la cara con el electorado, de contrastar propuestas y de ofrecer planteamientos; por el contrario, ahora presionan a las instituciones para sacar beneficios de su inoperancia.

Expresó que los propios militantes o simpatizantes de los partidos de izquierda, deben de cuestionarles a sus dirigencias y a sus candidatos, si en realidad aplicaron las prerrogativas que por Ley les corresponde para el desarrollo de actividades en la campaña electoral, porque en todo este tiempo no se vio que hicieran proselitismo.

Por último, hizo un llamado a todos los actores políticos para actuar de manera responsable y contribuir a que la jornada cívica del próximo domingo, se caracterice por una alta participación ciudadana y sea respetada su voluntad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario