jueves, 14 de junio de 2012

Eruviel Ávila anuncia Banco de Sangre en Ecatepec


Agencia MANL
Coacalco, Méx- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que este año se iniciará la construcción, mediante una inversión de 60 millones de pesos, de un Banco de Sangre Regional en Ecatepec, que permitirá a la entidad mantenerse dentro de los estándares internacionales en la materia, además de exhortar a los mexiquenses a promover la donación de sangre.

“La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. En tus venas, en nuestras venas, corre vida. Así es que debemos regalar, obsequiar vida. La sangre no es solamente un fluido biológico; la sangre transporta oxígeno a todo el cuerpo, le ayuda a adaptarse a cambios de temperatura, contribuye a que el cuerpo combata las enfermedades. En suma, la sangre es vida”, señaló.

Al encabezar la ceremonia por el Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, que se celebra este jueves, apuntó que se está llevando a cabo la capacitación de personal médico, paramédico y personal de la salud en general, a través de cursos en las unidades hospitalarias y de simposios, con el propósito de orientar sobre el uso adecuado de los productos sanguíneos.

Eruviel Ávila manifestó estar muy orgulloso de que en el Estado de México contamos con gente de gran calidad humana, que tiene un gran corazón y que demuestra su solidaridad en las buenas y en las malas.

Expresó, por otro lado, que la figura de los Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS), creada hace 36 años, son un claro ejemplo de humanismo, dedicación y pasión por servir al prójimo con todo el corazón, pues de su esfuerzo cotidiano depende la salud de más de 2 millones de familias mexiquenses.

Por ello, el titular del Ejecutivo estatal enlistó cinco acciones en beneficio de los trabajadores de este sector:

1.- Un bono económico de 3 mil 900 pesos por méritos logrados en el servicio para los 23 mil 743 trabajadores de la salud.

2.- Compensación económica de mil 518 pesos mensuales por su trabajo, al considerarlo de alto riesgo, para 2 mil 94 TAPS.

3.- Descanso anual extraordinario de 8 días laborales, no acumulables a vacaciones, y compensación económica de 535 pesos mensuales, para las 477 Cuidadoras de la Salud regularizadas.

4.- Bonificación de 250 pesos cada mes, y a fin de año un reconocimiento adicional, para las mil 587 Cuidadoras de la Salud por contrato, a quienes, además, dijo que su situación salarial será regularizada, bajo la premisa de que a igual trabajo, igual salario.

5.- Entrega de baumanómetros a 4 mil 158 TAPS y Cuidadores de la Salud, para mejorar sus condiciones.

En el evento estuvieron Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud, y Domingo Ortuño Maldonado, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario