lunes, 25 de junio de 2012

Eruviel Ávila apadrina a graduados de primaria

Agencia MANL
Chalco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas apadrinó y convivió con aproximadamente tres mil estudiantes de este municipio y Los Reyes la Paz, quienes en breve terminarán su educación primaria, como una forma de incentivarlos para que continúen con dedicación y éxito su educación secundaria.

"Hoy vengo, como su padrino, a pedirles con mucho afecto, que le echen muchas ganas a la escuela, que estudien mucho, para que sean mujeres y hombres grandes, de éxito. La vida no es fácil y si no estudiamos, pues se complica aún más. Les comparto con humildad que para mí no fue fácil estudiar: mis papás también trabajaban mucho como los suyos, se esforzaban, pero logré estudiar la licenciatura, después la maestría y el doctorado", les expresó.

En este cuarto día en el que apadrina a egresados de primaria, el titular del Ejecutivo estatal primero encabezó el evento correspondiente en este municipio y luego en Los Reyes la Paz, lugares donde señaló que continuará trabajando para brindar a los niños y jóvenes mexiquenses mejores condiciones de estudio, además de invitarlos a seguir con su preparación académica.

Felicitó a padres de familia y docentes, por brindar a los pequeños educación, principios y buenos hábitos.

El gobernador mexiquense invitó a todos sus ahijados a tomarse una fotografía por grupo escolar con él, mientras continuaba la celebración en un ambiente de júbilo con botargas, un show de un imitador y la partida de pastel.

Asimismo, reiteró que su administración continuará con el programa 10 Acciones por la Educación, para otorgar incentivos a las bandas de guerra y escoltas escolares, becas a estudiantes destacados y de escasos recursos, así como equipamiento para las aulas de cómputo de las instituciones educativas, a fin de involucrar a los alumnos en las habilidades digitales y tecnológicas.

Eruviel Ávila informó que se ha dispuesto un programa para poder mejorar las escuelas de toda la entidad, a través del cual los padres de familia aportan la mano de obra y el gobierno estatal pone los materiales necesarios.

Destacó que este año, 11 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, recibieron una computadora portátil y 90 de universidades públicas de la entidad fueron becados para estudiar un diplomado en la Universidad Complutense de Madrid, España.

"¿Y por qué implemento estos programas de estímulos, de incentivos? Para que le echen ganas los jóvenes, para que le echen ganas los alumnos y digan: Si salgo bien, el gobernador Eruviel me va a reconocer, me a apoyar, y claro que sí", manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario