jueves, 21 de junio de 2012

Eruviel Ávila señala que helicópteros de su gobierno vigilan el oriente mexiquense

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que derivado de un convenio entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, el helicóptero denominado Coyote fue entregado al gobierno estatal, con el objetivo de integrarlo a la flotilla de aeronaves destinadas a tareas de seguridad pública en la entidad.

“Con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lo hemos puesto nuevamente a volar, le recuperamos las alas al Coyote y a partir de esta misma semana estará prestando servicios de seguridad en Nezahualcóyotl y toda la región oriente del Estado de México. Será de uso exclusivo de seguridad pública y nos permitirá monitorear muy bien desde el cielo, desde las alturas, lo que acontece en la región”, expresó.


La incorporación del Coyote a la flota de la SSC, dijo, logrará fortalecer la infraestructura para dar mayor seguridad a la zona, especialmente a los habitantes de Neza, pues se sumará a los dos helicópteros que desde hoy tiene esta corporación destinados a las mismas tareas.


Eruviel Ávila destacó la labor que realizaron desde este miércoles ambas aeronaves en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde sobrevolaron para reforzar la vigilancia.


Detalló que el proyecto de seguridad en todo el estado, especialmente en el oriente, se ha reforzado con más elementos, pues su gobierno no bajará la guardia y seguirá al pendiente de este tema, fundamental para el beneficio de las familias mexiquenses.


Explicó que la aeronave, que en su momento se utilizó para el rubro de seguridad pública dejó de operar en el año 2009; y que el costo de operación será de aproximadamente 300 mil pesos mensuales, que asumirá en su totalidad el gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario