domingo, 3 de junio de 2012

Ofrece Pablo Bedolla construir 20 bibliotecas virtuales en Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Para garantizar el acceso de todos los jóvenes a la educación media superior, el candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López, se comprometió a construir al menos 20 bibliotecas virtuales, a través de las cuales podrán cursar el bachillerato y algunas carreras universitarias en línea.

El candidato precisó que la meta es lograr la cobertura del 100% en nivel bachillerato y aumentar las opciones de educación superior para los estudiantes.

Durante un encuentro con vecinos de La Guadalupana, el candidato firmó el compromiso de campaña número ocho referente a la “Creación de una biblioteca en la zona de la Guadalupana”.

Ahí, Bedolla López explicó que en Ecatepec ya existen 18 bibliotecas virtuales, pero “hacen falta el doble, el triple para que el 100 por ciento de jóvenes estudie la preparatoria desde estos centros ”.

Además a través de dicha modalidad podrán cursar una licenciatura en línea, como Derecho, Contaduría, Pedagogía, Administración Pública y Ciencias Políticas. “Para lograr que nuestros jóvenes se sigan preparando, el día de firmo el compromiso de crear una biblioteca virtual más aquí en La Guadalupana”, dijo.

El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, recordó que el actual ayuntamiento priísta a través de la Dirección de Educación, realizó un convenio ante la Universidad Digital Mexiquense, única en todo el país, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ofrecer más y mejores alternativas de preparación académica a los jóvenes y adultos de Ecatepec.

Por lo que aseguró que el incremento en el número de bibliotecas virtuales que está proponiendo, mejorará la calidad de vida de la población, pues los jóvenes podrán desarrollarse profesionalmente cerca de sus casas y con tecnología de punta.

“Ecatepec no se reinventa cada tres años, daré continuidad al buen trabajo que se ha hecho y a los programas sociales que ya son patrimonio de todos los ecatepequenses”, expresó en el acto proselitista que reunió a mujeres y jóvenes, principalmente.

En el mismo sentido, el abanderado priista anunció que gestionará la construcción de una sede de la universidad del Bicentenario en Ecatepec para aumentar significativamente la oferta educativa para miles de egresados de bachillerato del municipio.

"No es justo que los muchachos se queden sin la oportunidad de seguir estudiando por la falta de espacios educativos, durante mi gobierno estaremos garantizando al 100% la cobertura de nivel bachillerato a través de bibliotecas virtuales y aumentaremos de manera importante la oferta disponible en materia de educación superior", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario