martes, 5 de junio de 2012

Integrantes del Barzón se declaran antipriistas

Agencia MANL
México D.F.- Los integrantes de El Barzón somos antipriistas convencidos, porque nuestro movimiento nació a causa de la crisis financiera que provocó el salinismo y que estalló en 1994, la cual provocó la ruina de millones de mexicanos y condujo a la creación del FOBAPROA, la entidad que se usó para el rescate de los banqueros y ocultar sus corruptelas, así lo dieron a conocer Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente; Alejandro Castillo Morales. Coord. de finanzas públicas y Uriel Vargas Guzmán, coordinador de comunicación social de El Barzón Nacional.

También nos oponemos al PRI, porque en El Barzón fuimos testigos de que en sus gobiernos se crearon las condiciones para el surgimiento y fortalecimiento de los grandes monopolios que hoy controlan los mercados y obtienen ganancias extraordinarias, porque fijan con toda impunidad los precios de los alimentos y de los medicamentos, así como las tarifas de las telecomunicaciones, entre otras, generando enormes fortunas a costa de las condiciones de vida de los mexicanos.

En conferencia de prensa dijeron: "Es el PRI que apoyado por algunos medios de comunicación a su servicio, está dispuesto a reprimir la libertad de expresión, para mantener en la ignorancia a la sociedad, para que no se opongan a sus políticas contrarias a la mayoría de los mexicanos".

"Rechazamos a este PRI que está dispuesto a una reforma laboral contraria a los derechos de los trabajadores; a promover la concentración de la tierra; a permitir la explotación irracional de los bosques, el agua y los minerales; a dar vales de medicinas en lugar de comprometerse a administrar bien a las instituciones públicas de salud; porque ha ofrecido los bienes estratégicos del país, poniendo en riesgo las condiciones de desarrollo de las nuevas generaciones", declararon.

Es el PRI que sólo sobrevive gracias a los cacicazgos, el charrismo, el porrismo y las organizaciones empresariales corporativas basadas en la antidemocracia, que reprimen la organización independiente y la libre expresión de las ideas en el campo, en los sindicatos, en las escuelas y en la actividad productiva. Hoy lo vemos en las amenazas que han lanzado contra los jóvenes que se han atrevido a cuestionar a Enrique Peña Nieto.

Por eso, El Barzón hace un llamado a las organizaciones sociales, a campesinos, a obreros, empleados y empresarios, a todos los mexicanos demócratas y progresistas, para impedir la restauración de un régimen contrario al desarrollo armónico que requiere el país.

Felicitamos a los jóvenes y ciudadanos que han irrumpido en las últimas semanas en el escenario nacional, refrescando la lucha a favor de la libertad y de la democracia. Sin duda, al levantar la voz, sus justas demandas han llegado a los oídos de millones de mexicanos y han despertado el ánimo de muchos que pensaban inevitable una trágica restauración del PRI.

Es importante que todos los sectores de la población participen de manera activa en el proceso electoral que estamos viviendo, por eso los invitamos a todos a preparar la Primera Convención anti-priísta el día 15 de junio del presente año.

Las “Misiones Rurales” tienen el propósito de defender el voto libre y denunciar las enormes cantidades de dinero para la compra de voluntades en los electores de las zonas rurales y comunidades indígenas, así como de informar acerca de las particularidades que tendrá la próxima elección, con la finalidad de mantener bien informada a esta población.

Es en las zonas rurales, donde hay un mayor abuso de las necesidades de la gente, debido a las condiciones de desventaja, tanto sociales como geográficas que padecen la votación rural, y en las cuáles hemos detectado ya una fuerte presión para los electores para comprar su voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario