miércoles, 13 de junio de 2012

La CNC convoca a una cruzada nacional a favor del campo

Agencia MANL
Zacatecas, Zac.- Gerardo Sánchez Oliva, diputado federal y dirigente nacional de la CNC, exhortó a una cruzada a candidatos y candidatas a la Presidencia de México, Diputados y Senadores, partidos políticos, organizaciones campesinas, a tomar medidas para resolver el severo problema de la sequía que se vive en el país, en particular en los estados del norte de México.

En su visita a Zacatecas se celebró un encuentro con los candidatos de la coalición Compromiso por México, en donde el aspirante al Senado, Alejandro Tello Cristerna, a nombre de los abanderados del PRI-Verde, hicieron suya la exigencia para la aprobación del decreto que permitirá la generación de un fondo antisequía de 15 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Gerardo Sánchez declaró que el Poder Legislativo y la Confederación Nacional Campesina (CNC) están en la búsqueda de recursos que permitan mitigar el grave problema de la sequía en Zacatecas y en los Estados del norte de la República.

“No basta con que empiece a llover en algunas entidades, el agravio y la reposición del campo no se va realizar de hoy para mañana, necesitamos apoyar a los productores con semilla, con asistencia técnica, con perforación de pozos profundos que nos permita resolver estos problema con abrevaderos, bordos e incluso con desazolve de algunas presas de almacenamiento”, puntualizó el líder nacional.

Ante el ordinario trato que le dan al tema de la sequía insistió que deben aplicarse recursos extraordinarios para atender la difícil situación, sobre todo en Zacatecas, dónde se recrudece la enorme necesidad de seguir apoyando a la población para que cuenten con agua potable, para que no sigan perdiendo sus hatos ganaderos.

Explicó que el pasado 30 de abril en la Cámara de Diputados, se aprobó un nuevo decreto por 15 mil millones de pesos para atender con recursos extraordinarios el tema de las contingencias climatológicas; inundaciones, heladas y como tema fundamental, la sequía.

Finalmente, invitó a los candidatos a diputados y al Senado, que realicen un pronunciamiento contundente y simultáneo en todo el país, que permita a la brevedad posible acciones y recursos inmediatos para resolver el lacerante problema de la sequía. Y a su vez reafirmó el apoyo a la plataforma de Enrique Peña Nieto, el cual está comprometido a terminar con la pobreza alimentaria, propuesta que da garantía a la inversión al campo.

Además del candidato al Senado, estuvieron presentes los aspirantes a diputadas y diputados, Judit Guerrero López, Bárbara Romo Fonseca, Adolfo “Fito” Bonilla Gómez y Julio César Flemate, quienes en reiteradas ocasiones han externado su preocupación por la situación del campo y han establecido compromisos sólidos a lo largo del estado.

Asistieron a respaldar el proyecto de rescate al campo, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez; Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN, Jesús Siller, delegado especial con funciones de presidente de la CNC en Zacatecas, dirigentes municipales cenesistas, Víctor Galicia, coordinador de delegados de la CNC y diputado federal, así como diputados locales y exdirigentes del CDE del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario