jueves, 21 de junio de 2012

La profesionalización contribuirá a que el DF sea viable y sustentable: Rosario Guerra

Agencia MANL
México, DF.-Rosario Guerra, candidata del Partido Nueva Alianza al Gobierno del DF propuso impulsar el servicio profesional de carrera para que los proyectos urbanos de largo plazo tengan continuidad y se evite reinventar la ciudad cada seis años.

En un encuentro con integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México sostuvo que en su administración se instrumentarán políticas públicas diseñas por profesionales con especialización técnica y sobre todo que conozcan la ciudad para que ésta sea viable y sustentable.

Aseguró que la Ciudad de México debe aprovechar ser el principal centro de desarrollo humano del país. “Hay falta de continuidad en las políticas de largo plazo, lo que lesiona al DF, por eso debemos implementar el servicio profesional de carrera”, dijo.

Señaló que la profesionalización debe presentarse en los proyectos de vivienda, transporte, agua y drenaje para darle viabilidad y sustentabilidad al DF.

Rosario Guerra consideró que en esta nueva forma de ver la Ciudad de México se debe considerar a las mujeres, que representan 40 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Indicó que las mujeres son quienes han tenido mayores oportunidades de estudio a nivel nacional, pero que esa situación no ha ido acompañada de políticas públicas que les beneficien.

Pidió que se contemplen políticas crediticias para las mujeres. Con ello, dijo, este sector de la población tendría recursos para remodelar o construir sus viviendas.

La candidata de Nueva Alianza dijo que tendrá “cero tolerancia” al crecimiento de la marcha urbana en la Ciudad de México. Alertó que hay partidos políticos en el Distrito Federal que invaden áreas naturales protegidas. “Hay invasiones hormiga en la zona lacustre de Tláhuac”, afirmó.

Destacó que promoverá la transparencia en los permisos de uso de suelo, ya que la única manera de hacer una gestión eficaz es impulsando la nitidez y la simplificación administrativa de los trámites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario