martes, 19 de junio de 2012

Mancera anuncia la creación del Centro de Formación y Capacitación de Protección Civil



Agencia MANL 
México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, participó en el foro “Propuestas en Protección Civil 2012”, organizado por la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa,


Ahí anunció la creación del Centro de Formación y Capacitación de Protección Civil, para atender de forma más eficaz y efectiva los requerimientos de la Ciudad de México en la materia.

Mancera Espinosa, señaló la necesidad de reforzar las áreas de protección civil del gobierno central de la ciudad con los comités delegacionales.

El candidato progresista propuso mayor capacitación para los brigadistas comunitarios, desarrollar el atlas de riesgo y continuar con los monitoreos de zonas vulnerables.Agregó que trabajará en el Sistema Hidrometeorológico de la Ciudad de México y en la instalación de 100 estaciones meteorológicas, para anticipar acciones preventivas en casos de tormentas de magnitudes considerables.

Asimismo expuso a los legisladores la urgente necesidad de fortalecer y actualizar el marco normativo en materia de protección civil, considerando la zona de los diferentes riesgos en que se encuentra el Distrito Federal.Mancera Espinosa se refirió también a la importancia de la protección civil en el Gobierno del DF como elemento para mantener y fortalecer la gobernabilidad democrática.

“No hay desarrollo y bienestar social si antes no se garantiza la seguridad y salvaguarda de la vida de las personas. Por eso la protección civil es base para toda política pública sustentable y moderna”.

Informó que en materia de protección civil en la Ciudad de México se tienen identificados cinco tipos de riesgos: geológicos, como sismos o deslaves; hidrometeorológicos, como lluvias torrenciales y calor intenso; sociorganizativos, como concentraciones masivas; químico tecnológicos, como incendios o explosiones; y sanitario ecológicos, como contaminación o epidemias.

Miguel Ángel Mancera precisó que a partir del sismo de 1985 y gracias a las acciones de gobierno, se creó el Sistema de Alertamiento Sísmico, pero insistió en concientizar a la población sobre la zona en que se ubica el Distrito Federal y en continuar con la preparación de los cuerpos especializados de rescate, cursos de capacitación y práctica de simulacros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario