miércoles, 20 de junio de 2012

Mancera se compromete a impulsar modelo triple hélice de innovación

Agencia MANL
México, D.F.- En una reunión convocada por el doctor René Drucker Colín, con académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Colegio de México y Cinvestav, el candidato a jefe de GDF por el Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a impulsar el modelo triple hélice de innovación donde participe el gobierno, la academia y las empresas para consolidar al DF como una ciudad del conocimiento.

Mancera Espinosa reiteró su compromiso de crear la secretaría de ciencia, tecnología e innovación para impulsar el desarrollo de la ciudad de México.

Previamente, René Drucker destacó el gran interés de la comunidad científica para colaborar y contribuir al desarrollo de la ciudad, y exhortó a Mancera Espinosa a poner en el centro de las políticas públicas a la ciencia.

Por su parte, Manuel Peimbert, investigador Emérito del instituto de Fisiología Celular de la UNAM, dijo que el Estado tiene la responsabilidad de promover la ciencia, por lo que tendrá que dar mayor presupuesto al rubro.

Patricia Uribe, de la Fundación Mexicana para la Salud, habló de la importancia de propiciar el vínculo entre las investigaciones y el sector productivo; Arturo Menchaca, investigador del Instituto de Física de la UNAM, dijo que el Distrito Federal tiene el mayor índice de desarrollo del país comparable con ciudades europeas; sin embargo, es una ciudad que no vive del conocimiento.

Arturo Alvarado, director del Centro de Estudios Sociológicos del Colmex, propuso crear un comité interinstitucional para coordinar investigaciones con un mecanismo de vinculación; Patricia Ramírez, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, expresó su preocupación por la desconexión entre las innovaciones y la problemática del Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario