jueves, 21 de junio de 2012

Más educación y cultura para una vida mejor: Rosario Guerra

México, D.F.- Rosario Guerra, candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el partido Nueva Alianza, se comprometió a impulsar la educación y la cultura en la Ciudad de México, a través de programas de iniciación musical, artes plásticas y fomento a la lectura en las guarderías y escuelas de tiempo completo.

En un encuentro con representantes de la comunidad artística y cultural de la ciudad, realizado en la Fundación René Avilés Fabila, Guerra sostuvo que la cultura es una forma de vida que se tiene que entender y aprender desde la niñez, pues abre nuevas ventanas a los sentimientos, además de complementar la formación del ser humano.

“Si educamos y proporcionamos mayor nivel cultural a niños, jóvenes y adultos, existirá menos discriminación, menos violencia y mejor calidad de vida”, indicó.

Es necesario, dijo, promover la herencia y creación cultural y artística que posee la ciudad, así como aprovechar adecuadamente las casas de cultura que hay en todas las delegaciones.

Indicó que impulsará el rescate de espacios públicos para fomentar la recreación, la cultura y el deporte para ofrecer a la gente opciones de diversas actividades.

En su oportunidad, el escritor René Avilés destacó que Rosario Guerra es la única candidata que tocado de forma insistente el tema cultural en la ciudad, donde, dijo, hay que acabar con la confusión que existe entre cultura y espectáculo, además de vincular políticas educativas y culturales.

Estuvieron presentes los pintores Rina Lazo y Arturo Bustos; los cantantes Roberto Bañuelas y Hortencia Cervantes, así como los escritores, Dionisio Morales, Marco Aurelio Carballo e Ignacio Trejo Fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario