jueves, 7 de junio de 2012

Necesario incrementar atención de enfermedades en Nezahualcóyotl: Juan Zepeda

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía local, dio a conocer cada 48 horas mueren tres mujeres por cáncer de mama en el Estado de México, en donde el mayor número de mujeres que padecen esta enfermedad y carecen de atención viven en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Atizapán, Coacalco y Metepec.

En entrevista el perredista aseguró que ante problemática se hace necesario poner el énfasis en la prevención, no podemos dejar morir a más jóvenes, hombres, mujeres y niños de nuestro municipio, pues tan sólo cada tratamiento de cáncer de mama, desde su diagnóstico hasta que la mujer es dada de alta, le cuesta alrededor de 300 mil pesos al sector salud público estatal.

Manifestó que más del 50 por ciento de la población en el Estado de México y Nezahualcóyotl no tienen acceso a los servicios de salud, por lo que los índices de obesidad y sobrepeso que se dan en la población de esta localidad son muy altos, pues afectan a más del 50 por ciento de sus habitantes, sin embargo, más del 10 por ciento de ellos desconoce que tiene alguno de estos males.

El cáncer cérvicouterino, mencionó, es la primera causa de muerte por cáncer maligno en mujeres de 25 a 64 años de edad y el tercero en mortalidad relacionada con los tumores malignos en la población en general, por ello vamos a promover la aplicación gratuita de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Zepeda Hernández, propuso que en caso de ganar las elecciones del 1º. De julio construirá en Nezahualcóyotl el Primer Centro Municipal de Especialidades en Prevención y Detección de Diabetes Mellitus, Hipertensión y Obesidad Infantil.

Lo anterior, dijo, ante el avance de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, las cuales afectan a más del 50 por ciento de la población de Nezahualcóyotl

Explicó que de igual forma es importante la construcción de una Clínica Municipal de Displasias con Atención Integral de la Mujer, para que en ese lugar se realicen colcospías, mastografías y exámenes de papanicolau debido al aumento de casos de cáncer cérvicouterino y de mamá y que colocan a este municipio como uno de los principales del Estado de México donde las mujeres padecen de estos males.

Recordó que en el Bordo de Xochiaca a la altura de la calle Dos Arbolitos, colonia Benito Juárez, sitio donde actualmente se ubica el Centro Municipal de Exposiciones, señaló que al inmueble no se le da el uso adecuado por lo que de ganar la elección le dará un mejor uso con la construcción tanto del Centro de Especialidades en Prevención y Detección de Diabetes Mellitus, Hipertensión y Obesidad Infantil como de la Clínica de Displasias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario