domingo, 10 de junio de 2012

Nueva Alianza no le regatea espacios a las mujeres: Rosario Guerra

México, D.F.- En medio de la caravana Carlos del Valle que concentró más de mil militantes y simpatizantes aliancistas en la Explanada Alameda Sur de la delegación Coyoacán, Rosario Guerra Díaz, candidata a la jefatura delegacional por nuestro instituto político y Carlos del Valle Guerrero, candidato a Senador, acompañados de Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal; Delia Cruz Tomé, candidata a la jefatura delegacional por la demarcación; Hortencia Díaz Sánchez, candidata a diputada local por el distrito XVII; Illiana Ruvalcaba López, candidata a diputada local por el distrito XXX; Mónica Guzmán Lima, candidata a diputada federal por el distrito 30 así como Benjamín García Monroy, candidato a diputado federal por el distrito 24 se reunieron para presentar las propuestas con las que buscan transformar Coyoacán.

Rosario Guerra, al recordar cuando fue diputada federal por Coyoacán en dos ocasiones, manifestó a los presentes que regresa a pedirles nuevamente su apoyo “porque todavía hay que hacer muchas cosas por las mujeres”, ya que más del 40 por ciento de mujeres coyoacanenses son jefas de familia.

Asimismo, aseguró que “quiere seguir sirviendo a Coyoacán” y que Nueva Alianza no le regatea espacios a las mujeres, prueba de ello es que de los candidatos de la demarcación únicamente uno es hombre.

Al tomar la palabra Jorge Gaviño, relató cómo antes de comenzar este encuentro con la ciudadanía las autoridades delegacionales quisieron suspenderles el evento, pero como la organización del mismo está dentro de los márgenes de la ley esto no ocurrió. Aseguró que esto se debe a que otros partidos políticos tienen miedo que la población conozca a los candidatos ciudadanos de Nueva Alianza.

“O se sirve a los políticos de escritorio o se sirve al pueblo”, manifestó y afirmó que Nueva Alianza sirve al pueblo, muestra de ello es esta reunión que la militancia hace con la ciudadanía.

Pronosticó que este primero julio los ciudadanos darán muestra cívica y republicana al elegir a los candidatos aliancistas a los diferentes puestos de elección popular.

En la búsqueda por representar a los coyoacanenses desde el senado, Carlos del Valle aseguró que buscará impulsar el civismo en caso de resultar electo. Esto debido a que desde que los niños y jóvenes no toman esta asignatura en las aulas escolares ha aumentado considerablemente la falta de respeto por parte de la población hacia mujeres embarazadas, adultos mayores y grupos vulnerables.

Ante el crecimiento exponencial de segundos pisos en la capital y del uso de automóviles, aseguró debe privilegiarse la inversión en transporte público y que los segundos pisos sean utilizados únicamente por vehículos con más de dos pasajeros.

Se comprometió a resolver el tema del abastecimiento del agua buscando sea equitativo en todos los rincones de la capital.

Delia Cruz, Hortencia Díaz, Illiana Ruvalcaba, Mónica Guzmán así como Benjamín García en conjunto coincidieron que este es el tiempo de los ciudadanos, por lo que invitaron a la población a reflexionar su voto, a encontrar la verdad, romper las cadenas que atan a la delegación y a participar en esta oportunidad que México les brinda y que Coyoacán valida.

Llamaron a los jóvenes como fuerza política a levantarse como una nueva luz de esperanza porque los ciudadanos están listos para un cambio verdadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario