miércoles, 13 de junio de 2012

Pobreza en el campo mexiquense por falta de apoyo: Oscar Sánchez Juárez

Ixtlahuaca, Méx.- Después de escuchar las quejas de campesinos durante su gira proselitista por los municipios de Ixtlahuaca, Jocotitlán y San Felipe del Progreso, el candidato panista al Senado se comprometió a bajar programas federales como Procampo para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

La falta de apoyos al sector agropecuario por parte de los gobiernos municipales de Ixtlahuaca, Jocotitlán y San Felipe del Progreso han provocado pobreza en los campesinos de la región, por lo que el candidato del PAN al Senado de la República , Oscar Sánchez Juárez se comprometió a bajar desde el Senado los programas de Procampo y Sagarpa para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Tras escuchar las quejas de productores agropecuarios en la comunidad de San Lorenzo Tajiaco, en Ixtlahuaca, el candidato panista reconoció que los campesinos han sacado adelante con trabajo y esfuerzo su comunidad, “sin embargo tengo entendido que la actual administración municipal no vela por sus necesidades, por lo que estén seguros que como senador regresaré para apoyarlos, haremos un equipo de trabajo con Alfredo Mondragón como alcalde y Esteban Sánchez como diputado local para impulsar no sólo el desarrollo de San Lorenzo Tojiaco, también el del municipio”.


Agregó: “El primero de julio cambiará nuestra historia con Josefina Vázquez Mota como la primera mujer presidenta de nuestro país, quien en coordinación con nosotros bajará diferentes programas para beneficio de todos.



Asimismo, el candidato a alcalde de Ixtlahuaca, Alfredo Mondragón afirmó que durante su gobierno construirá una red de agua potable, impulsará los rubros de salud, educación, obras públicas, seguridad pública y condonará el pago de uso de suelo a los habitantes de esta comunidad que tengan sus negocios en la plaza principal.

El candidato a presidente municipal de Jocotitlán, José Juan Gómez Urbina reconoció en Oscar Sánchez a un luchar social, y se comprometió a pintar de azul a Jocotitlán, “porque la gente sabe que somos la mejor opción".

Explicó que su plataforma electoral es la de un gobierno ciudadano, humano que trate con dignidad y sin discriminación a los ciudadanos; fortalecimiento del presupuesto para la atención del sector agropecuario, ampliación de las redes de agua potable; distribución equitativa de becas escolares; creación de centros comunitarios de aprendizaje; policía en la calle y cerca de ti; apoyo a madres solteras, rehabilitación de la casa del adulto mayor y paquetes básicos de servicios a la salud a partir de los 60 años, entre otros.


En el municipio de San Felipe del Progreso y ante más de mil simpatizantes, el candidato a Senador de la República por el Estado de México propuso dar la gran batalla el primero de julio para cambiar el rumbo de este municipio y acabar con el casicazgo que impide su desarrollo.


Acompañado por los candidatos azules a la alcaldía de San Felipe del Progreso, Vicente Moreno y a las diputaciones local y federal, René Rodríguez y Marcelina Castillo, respectivamente, Oscar Sánchez Juárez resaltó que entres sus propuestas como candidato a Senador se encuentra la de legislar para conformar una policía única, eficaz, y con valores que garanticen la seguridad de toda la gente; reformas fiscales que fortalezcan la economía y genere más y mejores empleos; horarios flexibles para madres jefas de familia y estudiantes; leyes más severas contra la corrupción e impunidad; así como la búsqueda de alternativas para que los estudiantes concluyan una carrera universitaria.


Vicente Moreno candidata a la alcaldía de San Felipe del Progreso manifestó su repudio a los gobiernos priísta “que se han dedicado a engañar a la gente pobre cada tres años comprando su voto a cambio de cemento y despensas caducadas.


"Debemos terminar con esos engaños y dar el triunfo al cambio que ofrecemos los candidatos de Acción Nacional. Somos un pueblo unido con sed de justicia y esperanza. Hay que apoyar a Josefina Vázquez Mota, a Oscar Sánchez Juárez, a Marcelina, a René a un servidor este primero de julio para hacer realidad nuestros anhelos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario