viernes, 22 de junio de 2012

Reapertura parcial a la navegación de Valle de Bravo: Eruviel Ávila

Agencia MANL
Valle de Bravo, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que a partir de este fin de semana, se abrirá parcialmente la navegación de lanchas de motor en la presa de Valle de Bravo, con prioridad para los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de impulsar la actividad y economía de este sector.
“A todos los vacacionistas les informo que a partir de este fin de semana, a partir de mañana sábado, ya podrán usarse lanchas de motor. Insisto, será parcialmente, y en esta ocasión se va permitir a los prestadores de servicios turísticos.

"En próximas semanas vamos a ir viendo cómo va evolucionando esto, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, para ver si ya se puede hacer uso de la presa para lanchas de motor en general”, expresó.

Eruviel Ávila indicó que su gobierno sigue apoyando a las familias afectadas por el cierre parcial de la presa, con el propósito de contribuir a su sustento, debido a que la prestación de servicios turísticos en ese lugar, es su principal fuente de ingresos.

Aseguró que continuará impulsando la promoción turística de Valle de Bravo, denominado Pueblo Mágico, ya que, además de las prácticas deportivas y atracciones acuáticas, se pueden realizar diversas actividades recreativas, por su particular belleza natural, posicionándose como un destino ideal para la familia.

Destacó que gracias a las pláticas y voluntad que ha manifestado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se logró este acuerdo, luego de que el pasado 8 de junio, esta dependencia prohibió la navegación de embarcaciones con motores de combustión interna, debido a un problema de contaminación por una especie de alga, que se encuentra en este cuerpo de agua.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que por las labores de la Conagua, ya se registra un avance importante en la limpieza del lago, aunado a que la presencia de lluvia en esa zona ha contribuido positivamente.

“El gobierno del estado seguirá trabajando para sanear el lago, para evitar descargas en esta presa y seguir cuidando nuestro Valle de Bravo. Y esta presa, insisto, es un orgullo de los mexiquenses”, señaló.

Habrá características específicas y rutas determinadas para las embarcaciones impulsadas por motor que pretendan ser usadas, a efecto de no afectar los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la presa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario