martes, 26 de junio de 2012

Universidad para todos los jóvenes: Oscar Sánchez Juárez

 
Agencia MANL
Naucalpan, Méx.-  Oscar Sánchez Juárez, candidato del PAN al Senado de la República se comprometió a gestionar su construcción y a legislar para que todos los jóvenes tengan acceso a la universidad.

El joven naucalpense Juan Carlos Hernández lamentó que los gobiernos municipal y estatal no concluyeron las instalaciones de la preparatoria oficial de Santiago Tepatlaxco, comunidad colindante con el municipio de Jilotzingo, externó que dejar inconclusa las instalaciones escolares “es otro compromiso incumplido de Enrique Peña, pues en nuestra escuela no hay espacios deportivos, hacen falta aulas y cafetería, es lamentable las condiciones en que tomamos clases", afirmó.

Ante tal reclamo, Oscar Sánchez manifestó que como senador "vamos a gestionar recursos para que las universidades acepten a todos los jóvenes con deseos de concluir una licenciatura o ingeniería, porque necesitamos que los jóvenes se preparen y sean parte del desarrollo del país y no formen parte de las filas de la delincuencia".

El candidato de Acción Nacional al Congreso federal destacó que el actual gobierno de Felipe Calderón avanzó en materia educativa al establecer la educación preparatoria o de bachillerato como fundamental del cuadro básico de educación, pero subrayó que hay que seguir avanzando, por lo que comprometió la gestión para que existan más espacios universitarios para los jóvenes de todo el país.

Sin embargo, Sánchez Juárez subrayó que no basta con la preparatoria obligatoria, es necesario garantizar espacios en la universidad para los jóvenes, “y tengan por seguro que vamos a legislar y gestionar para que haya oportunidades para todos".

Asimismo, durante un mitin proselitista donde participaron más de 500 simpatizantes y militantes panistas, lamentó que los gobiernos priistas solapen el crecimiento de las inseguridad, por lo que destacó que es necesario invertir en más espacios educativos para los jóvenes, "por lo que desde el Senado de la República vamos a gestionar más inversión para garantizar un lugar en las universidades para todos los jóvenes".

“La inseguridad si se combate con policías, pero fundamentalmente con prevención del delito y más con oportunidades educativas y empleo para todos los sectores, pues el desarrollo económico va de la mano con la seguridad".

Al reunirse con habitantes de Santiago Tepatlaxco, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Oscar Sánchez Juárez escucho de viva voz de los colonos que el principal problema que enfrentan es la inseguridad debido a que ni el gobierno estatal ni el municipal, ambos gobernador por el PRI, prestan el servicio de seguridad pública ya que ninguna patrulla o elemento hace presencia en esta zona.

Oscar Sánchez estuvo acompañado por Laura Rojas, también candidata al Senado de la República, Oscar García, candidato a diputado local y representantes de Angélica Moya Marín, candidata panista a la alcaldía de Naucalpan, y Luis Marrón, candidato a diputado local, así como líderes sociales Santiago Tepatlaxco.scar sánche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario