jueves, 7 de marzo de 2013

Lamentable que el Edomex ocupe los primeros lugares en feminicidios en todo el país: OSJ


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, lamentó que desde hace varios años la entidad ocupe los primeros lugares en feminicidios y afirmó que la problemática de las mujeres se debe abordar como un tema de reflexión sobre el estado que guarda nuestra sociedad en su conjunto debido a que sigue siendo recurrente el hecho que a la mujer se le sigue viendo y tratando como un objeto del hogar, donde sufren graves vejaciones.

Al celebrarse, mañana, el Día Internacional de la Mujer, el líder estatal panista afirmó que lamentablemente sigue siendo el hogar el sitio donde es más objeto de violencia, "por eso Acción Nacional está siempre atento para mejorar las condiciones laborales, del hogar y políticas de las mujeres".

De acuerdo con cifras a nivel estatal, el 52 por ciento de la población del Estado de México son mujeres y de acuerdo al último censo, 7 millones, 778 mil 876 de los 15 millones, 175 mil 862 habitantes en la entidad son mujeres; pero siete de cada 10 sufren violencia y maltrato en sus casas.

En este sentido, Sánchez Juárez recordó que en diferentes Legislaturas en el Congreso local, las bancadas panistas siempre han señalado los abusos que se cometen contra las mujeres y realizado propuestas para remediarlo.

Acción Nacional siempre le da un alto valor al trabajo y dedicación de sus militantes femeninas; actualmente la bancada albiazul en la Cámara local está compuesta por cuatro mujeres ( Ana María Balderas Trejo, Annel Flores Gutiérrez, Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes y Leticia Zepeda Martínez) y siete varones, mientras que otros institutos políticos con 39 diputados tan sólo dan seis espacios a sus mujeres.

En el Estado de México entre enero de 2005 a agosto de 2010 se registraron 923 feminicidios, la gran mayoría sin investigación y castigo a los culpables

No hay comentarios.:

Publicar un comentario