martes, 22 de abril de 2014

Destaca COPARMEX al gobierno del Edoméx por su visión en diversos temas

Agencia MANL

Metepec, Méx.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que aglutina a más de 36 mil empresarios de todo el país, reconoció al Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, por su apertura, sencillez y modernidad, así como por promover la participación social para trabajar de manera coordinada, cada quien haciendo lo que le toca, en temas desde seguridad hasta lo educativo y económico.

Por ejemplo, expuso Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de dicho organismo, están las ventajas competitivas de la entidad, las cuales calificó de inigualables, como la producción del 11 por ciento del clúster automotriz, el 25 por ciento de los alimentos procesados, el fortalecimiento de la industria textil y su liderazgo en la industria químico-farmacéutica, además de la implementación del modelo dual, mediante la cual hay una vinculación directa de los estudiantes con el sector productivo, para capacitar a técnicos mexicanos.

“A México lo construimos todos los mexicanos. Hagamos nuestra parte y me parece que el Estado de México tiene condiciones inigualables que en otros estados no se tienen.

"Aquí lo percibo, así lo siento, tenemos un gobierno sencillo, abierto, moderno, consciente que debemos trabajar juntos sociedad y gobierno, haciendo cada quien lo que nos corresponde, desde en materia de seguridad, educación y en materia económica. Estos son los tiempos y debemos aprovecharlos. Coincidiendo con una frase que me llamó mucho la atención del señor gobernador: estoy seguro que si hacemos cada quien lo que nos corresponde, podemos alcanzar niveles de desarrollo importantes”, expresó Castañón Castañón.

Al encabezar la toma de protesta de Luis Manuel de la Mora Ramírez como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la importancia y la aportación de este organismo para el crecimiento del país y del Estado de México, y señaló que en el gobierno mexiquense tienen un aliado para impulsar acciones que fomenten el desarrollo económico.

Esto al destacar que la entidad registró un crecimiento de más de 3 por ciento el año pasado, colocándola como una de las que más contribuyó al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y avanzó 10 posiciones en el estudio Doing Bussines del Banco Mundial, derivado de la elevación de la mejora regulatoria a rango constitucional.

El gobernador aseveró que para continuar avanzando en esta materia, su administración trabaja para presentar en los próximos días la Ley de Unidades Económicas, la cual ya fue revisada por Coparmex, con la que se obliga al gobierno estatal y a los municipales a establecer plazos fijos para otorgar licencias y se unifican los criterios para la entrega de una licencia de construcción o de impacto ambiental, con lo que se les otorga certidumbre y certeza jurídica a los empresarios.

Además, en coordinación con el Gobierno de la República, se incrementa la infraestructura con la construcción de la ampliación de la carretera México-Toluca y Toluca-Atlacomulco, el tren México-Toluca, la carretera Naucalpan-Toluca y el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, que conectará a Ecatepec con el Distrito Federal, que consolidarán a la entidad como la mejor comunicada de México; además, se impulsan nuevas líneas del sistema de transporte Mexibús, en los valles de México y Toluca.

El gobernador mexiquense agregó que los tres órdenes de gobierno trabajan, dando cumplimiento al artículo 21 de la Constitución, para atender los temas relacionados con la seguridad pública, con el objetivo de dar certidumbre y garantías a quienes invierten en la entidad, por lo que se han incrementado las penas para quienes extorsionen o roben con violencia, logrando la detención de 2 mil 200 presuntos responsables de estos delitos sin que gocen de beneficios legales.

En este tenor, reconoció al Senado de la República por la aprobación a la reforma de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, con la que se elevan hasta en 140 años de prisión las penas contra quienes cometan este delito y abusen sexualmente y/o mutilen a sus víctimas, e hizo votos para que la Cámara de Diputados local homologue la legislación vigente en la entidad, en los mismos términos.

“Hemos estado ya disminuyendo, primero conteniendo y empezando a disminuir algunos índices en la comisión de algunos delitos, cifras que les confieso no me satisfacen ni echamos las campanas al vuelo, mientras la gente no tenga la tranquilidad, yo no voy a estar satisfecho y voy a seguir trabajando con energía.

Por eso, quiero reconocerle a los señores senadores de la República, la modificación que hicieron a la Ley General para Prevenir y Combatir el Secuestro en el país, en donde se eleva la pena a los secuestradores a 140 años de prisión a aquellos que secuestren, que mutilen a sus víctimas, que las violen o que las priven de la vida. Es lo menos que pueden esperar estos delincuentes, quienes son los verdaderos enemigos de la sociedad y aquí, desde luego, aplaudimos, recibimos con entusiasmo esta reforma, para que también en la Cámara de Diputados se pueda aprobar en los mismos términos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario