jueves, 24 de julio de 2014

Encuentran OSC en el PRI oportunidades para el fortalecimiento


Agencia MANL

México D.F..- La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón Caballero, expresó que las organizaciones con vocación social y que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, han encontrado en el PRI una oportunidad de profesionalizarse mediante el aprovisionamiento de herramientas teórico-prácticas por parte de especialistas en materia de sustentabilidad institucional y procuración de fondos.

En el marco del taller “Planeación Estratégica para OSC” que impartió la titular del área de Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos de PROCURA A. C., Heidi Rangel Knoderer, Herrejón Caballero señaló que a un importante sector de la clase política “le interesa” el trabajo que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil, pero pocos lo apoyan con determinación.

En este sentido, reconoció a la dirigencia nacional del PRI que encabezan César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, quienes están convencidos que se debe creer en aquellas personas que han decidido dedicar su tiempo y alma a trabajar en el sector social.

En el auditorio “Alfonso Reyes” de la sede nacional, mencionó que las estrategias de capacitación buscan que los trabajos de las fundaciones, organizaciones y asociaciones civiles encuentren una causa común para transitar paralelamente en el apoyo de la ciudadanía que más lo necesita.

“A nosotros no nos importan los aplausos ni hacer discursos políticos; hemos pasado del dicho al hecho para brindarles a ustedes un bagaje de capacitación sumamente sólido para que sus organizaciones sigan construyendo una sociedad más justa y equitativa que continúe con la genuina transformación de México”, enfatizó.
En tanto, Heidi Rangel Knoderer expresó su convicción de que sólo aquellas organizaciones que invierten en su liderazgo, administración de recursos humanos y económicos, sus finanzas y su capacidad de crear redes, son aquellas que logran tener un impacto real y alcanzan su sustentabilidad a través del tiempo.

Entre los rubros que se abordaron destacan la ejecución de un plan de acción, el planteamiento de metas y objetivos, la definición de acciones estratégicas y la valoración de los indicadores, elementos que –de acuerdo a la ponente– son esenciales para la sustentabilidad de las OSC.

En el acto estuvieron representantes de Tetlacatl al Cuidado de las Bellas Artes, México Juega, Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana, Movimiento Causa Nueva DF, Ciudadanos Trabajando por los Ciudadanos, Red Familia, Vive sin Límites, Suma x la Educación y Haz Digital, entre otros.

Cabe precisar que PROCURA es una asociación civil que desde 1994 trabaja en el fortalecimiento de organizaciones sociales y tiene convenios con Lilly Family School de Indiana, Estados Unidos. Se estima que ha capacitado a más de 15 mil personas en México, Portugal, Filipinas y diferentes países latinoamericanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario