jueves, 31 de julio de 2014

Incrementan salario de policías en Texcoco


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa de la localidad antes de anunció beneficios salariales a todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos Municipal, y reconoció el operativo policial que salvó a 4 personas de ser linchadas en días pasados en la comunidad de la montaña, de Santa Catarina del Monte.

En el acto realizado en el denominado C-2 donde se concentraron todos los uniformados y ubicado en esta ciudad de Texcoco, Delfina Gómez afirmó; “Mi respeto a todos ustedes oficiales. Gracias por esa muy buena actuación, por esa muy buena forma de llevar este caso que si no se tiene el tacto preciso y el tacto suficiente pudiera haber desencadenado otra cosa que esperemos que nunca pase”.

Ante estos hechos, Gómez Álvarez indicó; “esto me hizo reflexionar sobre lo que ustedes pueden vivir que no solamente es una agresión, sino también poner en riesgo su vida y eso debemos de tomarlos muy en cuenta, sobre todo porque a veces la sociedad, o a veces nosotros mismos somos muy dados a ver únicamente los errores, o ver las fallas o debilidades”.

Y la alcaldesa culminó; “En esos minutos o instantes en que hay que actuar y que pueden ser de gran trascendencia para ustedes me quito en verdad el sombrero, si lo trajera para decirles. Gracias, mi respeto y mi admiración”.

Sobre la cuestión salarial que ya se venía trabajando desde hace poco tiempo la presidenta, Gómez Álvarez informó a los integrantes de esta dirección que; se les erogará el 7% de incremento salarial dentro del programa denominado; “Mejora a las Condiciones Laborales” y que va directo al salario base, así como homologación salarial de los diferentes grados de los policías, para que todos dentro del mismo grado tengan el mismo salario, dijo la edil.

Todo ello al reconocer que día a día en el cumplimiento de su deber ponen en riesgo su propia vida, por lo que a los integrantes de la administración se dio un incremento del 4%, pero a esta dirección será del 7% retroactivo desde el primero de Enero de este 2014.

Por ello, los 306 elementos que conforman el cuerpo de policía van a ser homologados y 247 recibirán el retroactivo, debido a que 50 elementos se acaban de incorporar a la policía municipal.

De la misma forma, 14 elementos de Protección Civil y 21 de bomberos, tendrán su aumento al salario base del 7%, en donde Delfina Gómez aseveró que; “es un esfuerzo muy grande que hace esta administración por mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida, en donde los regidores son una parte muy importante para la autorización de este logro”.  

Delfina Gómez exhortó a los uniformados a seguir portando el uniforme con dignidad y honor, diciendo cero a la corrupción, ya que afirmó que con un solo elemento que incurra en estas anomalías se mancha el nombre de toda la corporación de la policía municipal y este gobierno municipal no lo va a permitir, tal como se ha demostrado con malos elementos a los que se les ha comprobado este tipo de faltas y que han sido dados de baja de manera fulminante.

Por su parte, el Director de la Policía Municipal, Agustín Miranda Meneses exhortó a sus elementos a seguir adelante en bien de la seguridad del municipio y a que este aumento salarial sirva de mejoramiento en la calidad de vida de ustedes y de su familia.

Finalmente, cabe mencionar que al evento asistieron integrantes del cabildo, el Tesorero Municipal, Alberto Martínez; la Directora de Administración, Lucero de María Báez, entre otros que aplaudieron el actuar de los municipales en el momentos de crisis de este pasado lunes por la madrugada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario