martes, 15 de julio de 2014

Nueva Alianza da bienvenida a nuevos partidos


Agencia MANL

Tampico, Tamaulipas.- Nueva Alianza da la bienvenida a los tres nuevos partidos políticos recientemente avalados por el Instituto Nacional Electoral. Será el voto del electorado el que eventualmente dará a esos institutos un espacio de representatividad, expresó Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza, en conferencia de prensa con motivo de su gira de trabajo al estado.

En la conferencia de prensa, el líder aliancista estuvo acompañado de Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario general en funciones del CDN y Mariano Lara Salazar, presidente del CDE de Nueva Alianza en Tamaulipas.

El dirigente aliancista adelantó que espera que el surgimiento de estos nuevos partidos enriquezca la pluralidad del espectro político y no represente un desafío para otras fuerzas políticas como seguramente lo será para la denominada “izquierda mexicana”.

El voto de la gente decide la conformación y la correlación de fuerzas; son los ciudadanos quienes tomarán la decisión de qué opción política continuará representándolos y cuál no, así como cuántos miembros de un partido conformarán los congresos locales, el Senado de la República y la Cámara de Diputados,  manifestó.
Castro Obregón estuvo en este puerto para evaluar las actividades de Nueva Alianza en la región y dar posesión a los dirigentes de los comités municipales del partido en Tampico, Madero, Altamira y Aldama.
La presencia de Nueva Alianza en Tamaulipas, aseguró, se mantendrá y consolidará como la tercera fuerza electoral. “Si bien estamos listos para contender solos en las elecciones del próximo año, las alianzas y coaliciones que lleguemos a formar deberán ser a favor del interés colectivo de los tamaulipecos, de la democracia y la pluralidad; más aún cuando los partidos del siglo pasado tratan de no ceder espacios a los grupos minoritarios”, expuso.

Tampico se significa por su pujante actividad económica derivada de dos de los más modernos puertos de México y la operación de uno de los corredores industriales de mayor envergadura; en esta zona se generan 3,350 megawatts para la red eléctrica nacional. El puerto es sede de la Primera Zona Naval de México y en esta parte del país nació la industria petrolera nacional a principios de siglo pasado.

En respuesta a otros cuestionamientos de los medios estatales, el dirigente aliancista dijo que en Nueva Alianza “estamos convencidos que se debe devolver la tranquilidad a los tamaulipecos, y a los niños y niñas la posibilidad de tener una educación pública de calidad en la que gocen de mejores oportunidades académicas pero también laborales”.

Las y los maestros son también responsables de generar las condiciones adecuadas para que los niños se desarrollen en un ambiente académico libre de violencia, pero como actores e interlocutores sociales también son víctimas del aumento del peligro en determinadas zonas. Por ello, Nueva Alianza busca, de la mano del gobierno y la sociedad garantizar que las escuelas sean un espacio seguro tanto para los alumnos como para los maestros.

Si bien los casos de violencia escolar o bullying han aumentado en los últimos meses, el aumento en las penas para castigar a los posibles culpables no contribuye a la solución de esta problemática, sino que deben establecerse protocolos de acción para que en el momento en el que se identifiquen situaciones de acoso escolar, el maestro pueda, previa determinación de la gravedad del asunto, buscar una solución al hablar con las autoridades académicas, con los tutores de los involucrados o canalizar el caso a una instancia de asistencia social o investigación judicial. “Ningún maestro deberá recurrir a alguna técnica que no sea pedagógica para solucionar esta problemática”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario